La OMS visitó Colombia para brindar recomendaciones a la reforma de salud

Dom, 05/02/2023 - 15:56
El director de la OMS estuvo en el país reunido con el Gobierno, lo anterior, para brindar recomendaciones sobre sus postulados reformistas.
Créditos:
Presidencia

La reforma a la salud sigue buscando consensos y puliendo lo que será su presentación en el Congreso, la cual se debatirá en sesiones extraordinarias. Muchas polémicas y comentarios a recibido lo que se conoce de esta propuesta liderada por la ministra, Carolina Corcho, quien ha respondido de manera vehemente antes las críticas. La OMS visitó el país en medio de tan tenso panorama, lo anterior, para brindar algunas recomendaciones al proyecto reformatorio de este sector. 

Esto último se confirmó este domingo cuando Gustavo Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y Jaime Hernán Urrego Rodríguez, viceministro de Salud, se reunieron con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro comentó a través de su Twitter:
"Hoy recibimos la misión de la Organizacion Mundial de la Salud, OMS, para asesorar al Ministerio de Salud en la tarea de reformar el sistema se salud colombiano en función de construir un poderoso sistema de salud primaria y preventiva en todo el territorio nacional". 
 

Ministro Alejandro Gaviria criticó duramente la reforma a la salud

La reforma a la salud sigue buscando consensos y puliendo lo que será su presentación en el Congreso, la cual se debatirá en sesiones extraordinarias a partir del próximo 6 de febrero, que es cuando retoma actividades el organismo. Entre los reparos recibidos por parte de la ministra de Salud, Carolina Corcho, se encuentran los de Alejandro Gaviria, su homólogo líder de la cartera de educación. 

En medio de un consejo de ministros, el exministro de Salud, Alejandro Gaviria presentó oficialmente sus objeciones a lo que se conoce del proyecto que sigue nutriéndose de comentarios. 

El hoy jefe del Ministerio de Educación, enumeró sus comentarios en un documento que fue filtrado por varios medios de comunicación colombianos, como el diario El Tiempo y la Revista Cambio. 
 

Más KienyKe
La Universidad de los Andes, una de las mejores del país, ofrece numerosas opciones de formación gratuita virtual.
El Dj neerlandés impresionó a más de 12,000 fans en el Movistar Arena, aportando más de $1 millón a la economía y generando 1,000 empleos para una noche de EDM inolvidable.
Este fue el lujoso hotel en el que se hospedaron los reconocidos actores colombianos, quienes vivieron una experiencia única durante su estadía. ¿A dónde fueron?
La menor de edad se encontraba en camino a su colegio cuando los ladrones abrieron su maleta.
Kien Opina