La propuesta de Gustavo Bolívar que Galán impulsará en su alcaldía

Sáb, 04/11/2023 - 14:35
El alcalde Carlos Fernando Galán señaló que pese a las diferencias, hay propuestas de Gustavo Bolívar que le gustaría impulsar en Bogotá.
Créditos:
Créditos: Redes Sociales

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán ha dejado atrás las correrías de campaña y se centra ahora en alistar todo para iniciar, con pie derecho, su gobierno tras la posesión de los nuevos mandatarios regionales el próximo 1 de enero de 2024. No obstante, ha reconocido la necesidad de construir desde la diferencia y por ello tras su victoria se ha reunido con varios de sus competidores.

Rodrigo Lara, Juan Daniel Oviedo, Diego Molano y Jorge Vargas son los candidatos con los cuales Galán ya se reunió para compartir ideas en temas como la movilidad y seguridad para Bogotá. No obstante, uno de los encuentros más esperados es con Gustavo Bolívar, candidato del Pacto Histórico, quien representa un importante sector en la capital colombiana.

Sobre este tema se pronunció Carlos Fernando Galán en entrevista con Kienyke.com, revelando que el encuentro podría darse bastante pronto y señalando que durante su administración impulsará una de las propuestas más sonadas de Gustavo Bolívar para Bogotá.

“Voy a reunirme con Jorge Enrique Robledo y también espero poder reunirme con Gustavo Bolívar. Eso es lo que necesita la ciudad, la capacidad de unir y reconocer ideas positivas inclusive en nuestros contrincantes", manifestó Galán antes de entregar mayores detalles de lo que espera de su encuentro con el exsenador Bolívar.

“A veces en medio de la diferencia uno puede identificar cosas que pueden llevarlo a encontrar puntos en común y yo creo que el diálogo es muy importante para eso. Yo tengo profundas diferencias con él, lo expresamos en la campaña, pero también le valoro cosas que planteó durante el proceso electoral”, destacando posteriormente la propuesta de Bolívar en materia educativa.

“Por ejemplo, una que quiero mencionar, es la importancia de que la ciudad avance en el aprendizaje de una segunda lengua para los niños y los jóvenes. Eso es muy importante, yo creo que eso hay que fortalecerlo. Yo lo incluí también en el trabajo de gobierno, él hizo énfasis en eso”, reconoció Galán, señalando que espera que la próxima semana se adelante su encuentro con Bolívar.

Más KienyKe
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Conozca quién es el humorista colombiano que ha causado revuelo en las redes sociales, luego de realizar un controversial 'chiste' sobre el departamento del Chocó.
Kien Opina