La pulla de Germán Vargas Lleras a Álvaro Uribe por la jornada laboral

Mar, 22/12/2020 - 12:58
El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras criticó a Álvaro Uribe por su propuesta y defensa de la reducción de la jornada laboral.

La propuesta de reducción de la jornada laboral le ha costado numerosas críticas al expresidente Álvaro Uribe, quien se ha mantenido firme en su propuesta y la ha defendido en varios pronunciamientos.

Una de las críticas más actuales provino del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, líder del partido Cambio Radical, que lanzó una pulla al expresidente luego de un nuevo pronunciamiento del expresidente en favor de reducir la jornada laboral.

Al parecer, Vargas Lleras escuchó con atención la entrevista del líder natural del Centro Democrático, con José Manuel Acevedo en el programa NTN 24 La Noche, donde el exmandatario volvió a defender su iniciativa.

“Las distancias entre el sitio de trabajo y la vivienda consumen mucho tiempo. La OCDE dice que los trabajadores colombianos tienen tiempos críticos para la familia, para la educación, para el descanso. La reducción de la jornada de trabajo, se ha demostrado en el mundo entero que aumenta la productividad”, afirmó el expresidente ante la pregunta del director Acevedo.

“La productividad no se consigue cuando hay resentimiento, cuando hay dolores”, aseguró el expresidente Uribe, quien ha dicho que su propuesta está enfocada en “reducir el resentimiento social” y el odio de clases.

El exmandatario defendió su propuesta y aseguró que contra las críticas, “hay que seguir en el tema de los argumentos”, porque la evidencia y los ejemplos internacionales muestran el éxito de la medida y que su propuesta es implementar la nueva jornada de manera gradual en los 3 años siguientes a su aprobación.

Al ex vicepresidente Vargas Lleras no le gustó la propuesta y la defensa del exmandatario Uribe. Así lo reveló en Twitter, por medio de una pulla en la que criticó la reducción de la jornada laboral.

“Me pregunto, viendo las declaraciones del expresidente @AlvaroUribeVel sobre la jornada laboral, ¿en qué habrá quedado aquello de “trabajar, trabajar y trabajar”?”, escribió Vargas Lleras en su cuenta de la red social.

Ese lema ha descrito a Álvaro Uribe desde su primer gobierno (2002-2006), cuando lo pronunció en público. En 2019, cuando era senador y radicó el proyecto de reducción de la jornada laboral, varios críticos le recalcaron la frase y lo cuestionaron por la contradicción entre su lema y la iniciativa.

Sin embargo, según sostuvo el exmandatario hace más de un año a través de su cuenta de Instagram, debido a un bloqueo en su cuenta de Twitter, la frase ha sido malinterpretada a lo largo de los años y era un mandato para sus ministros y funcionarios de gobierno, más no para los colombianos.

"Disminución de jornada de 48 a 45 horas: ¡Eviten confusiones! Cuando yo hablaba de trabajar, trabajar y trabajar en mi Gobierno, el mensaje era para mis ministros, altos funcionarios y a mi persona", aseguró Uribe en esa ocasión.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina