La pulla de Miguel Polo Polo al Centro Democrático

Mié, 29/11/2023 - 12:46
El congresista cuestionó el rol de oposición del Uribismo en la aprobación de la Reforma a la Salud.
Créditos:
Facebook MIGUEL POLO POLO

Recientemente la Reforma a la Salud, después de varias sesiones de ser aplazada por falta de quórum, el pasado martes, 28 de noviembre, logró tener la aprobación de la Cámara de Representantes en 14 de los artículos. Ante este hecho, el representante por la curul afro, Miguel Polo Polo, señaló que esto pasó en parte por culpa del ex presidente Álvaro Uribe. 

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Polo Polo publicó un trino que dice: “y todo por un tinto, yo lo advertí… Petro se salió con la suya. Pero acá seguimos firmes dando la pelea por el país”. Este mensaje hace alusión a la reunión que tuvieron el presidente Gustavo Petro y el ex presidente Uribe, el pasado miércoles 22 de noviembre. 

El congresista de la curul afro expresó en una entrevista para Revista Semana que hay un antes y un después del tinto que se tomó el líder del Centro Democrático con Petro. Según Polo Polo, antes de la reunión, miembros del Partido Liberal, Conservador y de la U, el Centro Democrático y Cambio Radical, se iban del recinto al momento de empezar la votación para la aprobación de la reforma, lo cual generaba la ruptura del quórum.

“Antes, muchos miembros del Partido Liberal, muchos del Conservador, algunos de La U, el Centro Democrático, Cambio Radical y yo nos levantábamos a la hora de votar la reforma a la salud para romper el quórum. Gracias a estas uniones se levantaban las sesiones porque el Gobierno no tenía el quórum”, afirmó el congresista. 

El congresista analizó el escenario posterior a la reunión, mencionando que los congresistas que hacían oposición a la reforma, ya no lo hicieron en la más reciente plenaria. Frente a esto, explicó que ha hablado con varios colegas que se han quejado del encuentro entre Uribe y Petro, expresando que si el líder del Centro Democrático está desconociendo la oposición que se ha generado respecto a los proyectos legislativos. 

Según Polo Polo, debido a esto, muchos de los que habían apoyado a la oposición, decidieron “no seguirle el juego al Centro Democrático”. En relación a las afirmaciones que hizo sobre Uribe, indicó que esa reunión fue una “mala maniobra” que terminó perjudicando todo.

Frente a toda esta polémica, el congresista del Centro Democrático, Oscar Villamizar le respondió al representante de la curul afro. “Miguel, no te queda bien este tweet queriendo lapidar al Centro Democrático con falsedades, el mismo partido que te ha ayudado y te ha defendido. Miguel, no todo vale, no vale desinformar. No votamos la reforma a la salud. Colombia no está en venta”. 

De igual forma, el representante, Juan Espinal, cuestionó las afirmaciones de Polo Polo: “Me extraña y me parece injusta tu posición frente al partido y frente a la bancada de la Cámara donde te hemos respaldado con cariño y contundencia”.

Más KienyKe
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Cuatro uniformados perdieron la vida en los hechos que son materia de investigación.
El abogado Hollman Ibañez analiza para Kienyke.com esta situación que podría convertirse en una bomba de tiempo electoral.
Nuevamente ninguna de las tres candidatas al cargo, contaron con los 16 votos necesarios de la Corte Suprema para la elección.
Kien Opina