La razón por la que Dilian Francisca Toro deja la dirección de La U

Mar, 25/07/2023 - 14:52
La líder política vallecaucana ha hablado de su gestión en el partido y de lo que viene para ella.
Créditos:
Archivo particular

En las últimas horas se conoció que el Partido de la U quedará acéfalo como consecuencia de la renuncia de Dilian Francisca Toro, su directora en los últimos años y quien fue precandidata presidencial en una coalición conformada el año pasado. 

El Partido de la U presentó un balance general de la gestión. (Tomado del comunicado emitido por la colectividad):

  • Convertir a la U en un partido de centro
  • Puesta en marcha del programa ‘Líderes para Confiar’ para jóvenes, representantes de la comunidad LGBTIQ, indígenas, colectivos afro, emprendedores y campesinos.
  • Fortalecimiento del Centro de Pensamiento de La U e implementación la Escuela de Liderazgo y Formación Política
  • Presentación de proyectos de ley para madres cuidadoras, creación de empleos para mujeres en infraestructura y mitigación de violencias contra mujeres
  • Veinte proyectos de ley con enfoque social

En su despedida, Toro señaló que “me queda la satisfacción de haber logrado posicionar a La U como una fuerza política que plantea debates, formula proyectos de ley, impulsa líderes regionales y que innova en la forma de hacer las cosas. Se trata de un trabajo motivado por mi vocación de servicio y mi convicción de que sí trabajamos unidos podemos hacer de nuestro país ese lugar donde logremos la igualdad, la seguridad y la paz que nos merecemos”.

¿Por qué se va Dilian Francisca de la U?

La renuncia entrará en vigencia el próximo 5 de agosto. Esto con el fin de poderse enfocar en su campaña a la Gobernación del Valle de Cauca, cuya inscripción será el próximo jueves.

A medios de comunicación, Toro dijo que buscará el apoyo de la organizaciones sociales y la ciudadanía en general, así como de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical y ASI. 

Más KienyKe
Tras la captura de cabecillas financieros en Arauca, el presidente pidió erradicación voluntaria de coca en Catatumbo y verificación internacional.
Según las Fuerzas Armadas estadounidenses, "el buque intentó desafiar la cuarentena ordenada por el presidente Trump, con la esperanza de escabullirse".
El Gobierno detalló valores y funciones de contratos con RTVC y la cooperativa SAVI, y aseguró que no ha sido notificado de investigación en la Fiscalía.
Capturas de pantalla de supuestos chats lo vinculan con otra mujer, mientras su pareja Manuela Quintero espera su primer hijo. El cantante respondió.