La respuesta de Salvatore Mancuso a invitación de Gustavo Petro

Mar, 19/03/2024 - 21:28
Esto fue lo que dijo el exjefe paramilitar en medio de una entrevista con Holman Morris para la RTVC.
Créditos:
JEP

Salvatore Mancuso, excomandante paramilitar colombiano, ha emitido una respuesta contundente a la invitación del presidente Gustavo Petro para visitarlo en su oficina. 

Así lo reveló en medio de una entrevista con Holman Morris de la RTVC con quien conversó este martes 19 de marzo en el pabellón de máxima seguridad de La Picota, centro penitenciario al que llegó hace algunos días atrás para comenzar su proceso ante la JEP. 

Este intercambio ha avivado las llamas de la controversia política en Colombia, un país que aún lidia con las secuelas de décadas de conflicto armado y violencia.

De acuerdo a Holman Morris, el presidente Gustavo Petro esperaba ver a Mancuso en su oficina, algo a que el excomandante le agradeció no solo como gesto político sino como una acción cargada de simbolismo y significado histórico. 

“Agradezco la invitación que me hace el señor presidente para reunirnos en su oficina, es muy importante, es además un mensaje incontrovertible que esta imagen le va a enviar al país al mundo, personas que venimos de la guerrilla y de las autodefensas, de espectros ideológicos completamente diferentes, en algún momento nosotros íbamos a atentar contra la vida del señor presidente y hoy, nos vamos a reunir para darnos la mano para construir caminos de paz y reconciliación, un mensaje contundente para los actores del conflicto, el camino no puede seguir siendo la violencia”, fueron sus palabras. 

Mancuso, como líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), representa una figura clave en la historia reciente del país, asociada con crímenes atroces, violaciones de los derechos humanos y el conflicto armado que ha dejado profundas cicatrices en la sociedad colombiana.

Más KienyKe
La participante barranquillera salió a sus redes sociales para hablar sobre su repentina descalificación de la competencia y compartir detalles sobre su estado de salud.
"Siempre dijo que la culpable era yo", Carla Giraldo abrió su corazón y habló de cuando fue víctima de maltrato por parte de un novio.
La justicia ordenó condena al líder guerrillero por el reclutamiento de 10 menores que murieron en 2019 en medio de una operación militar en San Vicente del Caguán.
Conozca la plataforma que está ganando cada vez más espacio en el mundo del e-commerce.
Kien Opina