La respuesta de Salvatore Mancuso a invitación de Gustavo Petro

Mar, 19/03/2024 - 21:28
Esto fue lo que dijo el exjefe paramilitar en medio de una entrevista con Holman Morris para la RTVC.
Créditos:
JEP

Salvatore Mancuso, excomandante paramilitar colombiano, ha emitido una respuesta contundente a la invitación del presidente Gustavo Petro para visitarlo en su oficina. 

Así lo reveló en medio de una entrevista con Holman Morris de la RTVC con quien conversó este martes 19 de marzo en el pabellón de máxima seguridad de La Picota, centro penitenciario al que llegó hace algunos días atrás para comenzar su proceso ante la JEP. 

Este intercambio ha avivado las llamas de la controversia política en Colombia, un país que aún lidia con las secuelas de décadas de conflicto armado y violencia.

De acuerdo a Holman Morris, el presidente Gustavo Petro esperaba ver a Mancuso en su oficina, algo a que el excomandante le agradeció no solo como gesto político sino como una acción cargada de simbolismo y significado histórico. 

“Agradezco la invitación que me hace el señor presidente para reunirnos en su oficina, es muy importante, es además un mensaje incontrovertible que esta imagen le va a enviar al país al mundo, personas que venimos de la guerrilla y de las autodefensas, de espectros ideológicos completamente diferentes, en algún momento nosotros íbamos a atentar contra la vida del señor presidente y hoy, nos vamos a reunir para darnos la mano para construir caminos de paz y reconciliación, un mensaje contundente para los actores del conflicto, el camino no puede seguir siendo la violencia”, fueron sus palabras. 

Mancuso, como líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), representa una figura clave en la historia reciente del país, asociada con crímenes atroces, violaciones de los derechos humanos y el conflicto armado que ha dejado profundas cicatrices en la sociedad colombiana.

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina