Lalis Smile: el millonario contrato con el Estado por el que la critican

Lun, 23/01/2023 - 10:23
Un jugoso contrato con una reconocida entidad estatal tendría a Lalis en el ojo de huracán, no por el contrato en sí, sino por sus críticas por situaciones similares durante el gobierno de Iván Duque.

Laura Daniel Beltrán Palomares, más conocida como Lalis en las redes sociales, es una influenciadora digital. que ha hecho campaña por Gustavo Petro y el Pacto Histórico. Es también una de las principales defensoras de las gestiones del Gobierno y una acérrima crítica del uribismo. 

En las últimas horas se conoció que Lalis suscribió un contrato por 51.596.000 con duración de once meses con el Estado el pasado 19 de enero.

Esto se da cuando el Gobierno ha sido claro en que los contratos por prestación de servicios en el sector público no deberían durar más de cuatro meses. 

El representante Agmeth Escaf fue uno de los primeros en cuestionar la existencia de las relaciones laborales entre Lalis y el estado, teniendo en cuenta que la naturaleza de estos contratos es para actividades comunicativas. 

El mismo Escaf señaló que, a raíz de tantas confrontaciones digitales, una de sus principales acciones como parlamentario será la radicación de un proyecto de ley que obligue a los influenciadores a revelar si s contenido cuenta con patrocinio estatal.

"Lideraré proyecto de ley que obligue a todo creador de contenido o influencer de red social a revelar quién le paga. Si cuentan con “sponsor”, entonces que eso quede claro en TODOS sus videos, trinos y posts. La gente merece saberlo. No más manipulación ni falsos activismos", señaló. 

A la influenciadora digital Lalis la han criticado por haber sido una de las personas que más cuestionó que Natalia Bedoya, abogada afín al uribismo, suscribiera contratos con el Estado, uno de los cuales sigue teniendo vigencia en la actual administración. 

Por otro lado, la justificación que a medios de comunicación dio Colombia Compra Eficiente es que en el equipo de comunicaciones no había suficientes manos, por lo que fue menester contratar a la activista del Pacto Histórico.

Más KienyKe
La compañía bloquea más de dos millones de cuentas de WhatsApp cada mes. Expertos advierten que miles de pequeños negocios en Colombia podrían perder su principal canal de ventas.
Conozca cómo acelerar la cita de visa americana con el FIFA Pass y qué debe tener en cuenta al aplicar desde Colombia o Panamá.
La MOE advierte riesgo por fraude y violencia en 103 de 168 municipios CITREP. Lluvias elevan alertas logísticas y piden seguimiento especial.
En una reciente entrevista, Carlos Torres habla sobre la química con su compañera en La reina del flow, Carolina Ramírez.