Lalis Smile: el millonario contrato con el Estado por el que la critican

Lun, 23/01/2023 - 10:23
Un jugoso contrato con una reconocida entidad estatal tendría a Lalis en el ojo de huracán, no por el contrato en sí, sino por sus críticas por situaciones similares durante el gobierno de Iván Duque.

Laura Daniel Beltrán Palomares, más conocida como Lalis en las redes sociales, es una influenciadora digital. que ha hecho campaña por Gustavo Petro y el Pacto Histórico. Es también una de las principales defensoras de las gestiones del Gobierno y una acérrima crítica del uribismo. 

En las últimas horas se conoció que Lalis suscribió un contrato por 51.596.000 con duración de once meses con el Estado el pasado 19 de enero.

Esto se da cuando el Gobierno ha sido claro en que los contratos por prestación de servicios en el sector público no deberían durar más de cuatro meses. 

El representante Agmeth Escaf fue uno de los primeros en cuestionar la existencia de las relaciones laborales entre Lalis y el estado, teniendo en cuenta que la naturaleza de estos contratos es para actividades comunicativas. 

El mismo Escaf señaló que, a raíz de tantas confrontaciones digitales, una de sus principales acciones como parlamentario será la radicación de un proyecto de ley que obligue a los influenciadores a revelar si s contenido cuenta con patrocinio estatal.

"Lideraré proyecto de ley que obligue a todo creador de contenido o influencer de red social a revelar quién le paga. Si cuentan con “sponsor”, entonces que eso quede claro en TODOS sus videos, trinos y posts. La gente merece saberlo. No más manipulación ni falsos activismos", señaló. 

A la influenciadora digital Lalis la han criticado por haber sido una de las personas que más cuestionó que Natalia Bedoya, abogada afín al uribismo, suscribiera contratos con el Estado, uno de los cuales sigue teniendo vigencia en la actual administración. 

Por otro lado, la justificación que a medios de comunicación dio Colombia Compra Eficiente es que en el equipo de comunicaciones no había suficientes manos, por lo que fue menester contratar a la activista del Pacto Histórico.

Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina