Así fue el lanzamiento del libro con el que exaltan la presidencia Duque

Dom, 27/11/2022 - 10:00
El libro, titulado 'Duque su presidencia', recoge en fotografías los hitos de Iván Duque y su mandato.

Rodeado de sus exministros, exfuncionarios y simpatizantes, el expresidente Iván Duque Márquez participó en el lanzamiento del libro ‘Duque, su presidencia (2018 -2022), el más reciente libro de Villegas Editores en el que se recopilaron los mayores hitos de su mandato y, con fotografías del lente de Nicolás Galeano, se registró para la historia lo que fueron sus cuatro años al frente de la Casa de Nariño.

El encuentro reunió a la crema y nata de su gobierno y contó con la participación de importantes personajes que dentro o fuera de su circulo de amigos, ya echan en falta su visión de país tras su salida de la presidencia el pasado 7 de agosto.

“Quiero agradecer al presidente Iván Duque Márquez el que me haya autorizado a publicar el libro que hoy presentamos, pues seguí como un ciudadano del común su obra de Gobierno en los diferentes campos, admiré la forma como manejó el país en las más difíciles circunstancias que nos ha tocado vivir y agradezco hoy más que nunca la Nación que nos alcanzó a dejar después de su paso por la Casa de Nariño”, expresó Benjamín Villegas, presidente y editor de Villegas Editores, durante la presentación de la nueva publicación.

Uno de los ejes centrales de ‘Duque, su presidencia (2018 – 2022), es la pandemia por COVID-19 que significó el mayor reto para Iván Duque y su gabinete durante prácticamente la totalidad de su mandato. Fernando Ruiz, exministro de Salud, se pronunció durante el lanzamiento del libro con kienyke.com y dio su perspectiva de lo que significará a futuro la gestión de su cartera enfrentando al coronavirus.

“Este fue un gobierno que estuvo sometido a una cantidad de dificultades, presiones que lo pusieron muy a prueba y yo creo que el presidente Duque con su templanza, con su capacidad y su bonhomía nos ayudó a hacer muy bien nuestra gestión (…) Esta va a ser, en mucho, una gestión que se va a ver en el largo plazo y en la historia (…) Colombia pudo pasar la pandemia, Colombia pudo atender a su población y no tuvimos las crisis que se vieron en otros lados”, señaló.

Por su parte, el exministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera destacó varios hechos de la presidencia Duque en materia laboral, entre ellos: La recuperación de empleo durante la pandemia, el salario mínimo de $1 millón de pesos y la regulación del trabajo remoto con la que se redujo el impacto económico generado por emergencia epidemiológica.

Los exministros Diego Molano (MinDefensa), Guillermo Botero (MinDefensa) y José Manuel Restrepo (MinHacienda)así como Miguel Uribe Turbay, actual senador de la República, también participaron en la presentación del libro en el que además se destacó el manejo que Iván Duque le dio a la crisis migratoria venezolana, el orden público y la lucha contra el narcotráfico.  

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina