Las propuestas de Miyerlandi Torres para ser alcaldesa de Cali

Lun, 31/07/2023 - 10:59
Con cerca de 25 años de experiencia en el sector público, la también exsecretaria de salud busca llevar seguridad a los caleños.
Créditos:
Cortesía: Miyerlandi Torres

El pasado 29 de julio finalizó el plazo para la inscripción de los candidatos que aspirarán a ocupar para la próxima vigencia los diversos cargos de elección popular en alcaldías, gobernaciones y concejos del país. Una carrera que se recrudece y que en el caso de Cali, capital del Valle del Cauca, tiene como una de sus competidoras a Miyerlandi Torres, una bacterióloga con especialización en epidemiología y magister en ciencias médicas, que busca ser la primera alcaldesa de dicha ciudad.

Torres diálogo con Kienyke.com sobre su aspiración y sobre las banderas con las cuales busca hacerse merecedora de los votos de los caleños el próximo 29 de octubre bajo los pilares de seguridad y prosperidad económica.

Te puede interesar: Carlos Fernando Galán es oficialmente candidato a la Alcaldía de Bogotá

“El problema principal en Cali es la inseguridad. Todas las personas a lo largo y ancho de la ciudad se sienten afectadas por este flagelo, principalmente por el hurto, el atraco, el atraco en los restaurantes (...) Esta historia la vivimos en todos los barrios. Nuestro plan es un plan maestro de seguridad que va desde la prevención hasta la seguridad en sí”, señaló Torres.

Respecto a las iniciativas de prevención planteadas por Miyerlandi Torres se encuentra la implementación de programas sociales en materia de educación, cultura y deporte en los barrios para rescatar a los niños y jóvenes de los grupos delincuenciales. Por su parte, en materia de acciones inmediatas para la seguridad, propone recuperar la dignidad de la fuerza pública con mayor presupuesto.

Sin embargo, otro de los elementos con los cuales Miyerlandi Torres busca recuperar la tranquilidad en Cali se centra en el uso de tecnología para el monitoreo ciudadano y la predicción del delito.

“Hay que modernizar el sistema y la tecnología que tenemos para acompañar a nuestra fuerza pública. Si no tenemos hombres suficientes, porque esto es a nivel nacional, entonces tenemos que acompañarlos con buena tecnología que nos permita actuar en tiempo real y también la predicción del delito con inteligencia artificial”, manifestó Torres ante los micrófonos de Kienyke.com.

La situación actual del sistema de videovigilancia es precaria y, según cifras de las autoridades, al menos el 60% de las cámaras carecen de mantenimiento y actualización. Por ello, para Miyerlandi Torres manifestó la importancia de articular los circuitos de vigilancia privados con los públicos para crear un sistema amplio al servicio de la ciudadanía.

“La propuesta es actualizar el software, que puede estar entre 30 mil y 40 mil millones de pesos en este momento, y adicional sacar el personal de la Policía a territorio, que sea más operativo (...) para poder actuar en tiempo real”, agregó.

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Conozca la trayectoria del entrenador uruguayo que estaría cerca de ser anunciado como nuevo técnico 'verdolaga'.
Kien Opina