Las cartas de la Alianza Verde para llegar a la Presidencia

Lun, 05/06/2017 - 10:46
Colombia inició la semana con nuevos nombres en la baraja de líderes políticos que buscan llegar a la Casa de Nariño el próximo año. Mientras que el exprocurador Alejandro Ordóñez oficializó
Colombia inició la semana con nuevos nombres en la baraja de líderes políticos que buscan llegar a la Casa de Nariño el próximo año. Mientras que el exprocurador Alejandro Ordóñez oficializó su aspiración por firmas, la Alianza Verde anunció a dos precandidatos: Se trata de los senadores Claudia López, quien confirmó su intención en diciembre de 2016, y Antonio Navarro Wolff, quien sorprendió con su aspiración en las últimas horas. El anuncio se conoció en el marco del décimo aniversario de la colectividad. "Eliminar contratos de prestaciones de servicios y formalizar a los trabajadores del país. Una economía nacional, política verde y una lucha anticorrupción", fueron algunas de las primeras palabras de Navarro durante el evento, en la que sería la cuarta aspiración presidencial del ahora senador. [single-related post_id="701809"]

Alianza Verde escogerá en septiembre su candidato presidencial único

Cabe resaltar que Antonio Navarro fue uno de los líderes que llevó a la reincorporación civil a la guerrilla del M-19. Ha sido ministro de Salud, miembro de la Asamblea Constituyente de 1990, gobernador de Nariño, alcalde de Pasto y congresista. Así las cosas, en septiembre próximo se conocerá quién es el candidato único de la Alianza Verde, cuando se realice la convención de la colectividad. En marzo de 2018, en el marco de las elecciones legislativas, se adelantaría una consulta ciudadana, en la que se elegiría al candidato de una gran coalición que se empieza a cocinar.

[single-related post_id="700620"]

Respecto a este punto, cabe recordar que tanto Navarro y López, como otros precandidatos, se han referido a posibles coaliciones, no solo para defender la implementación de la paz, sino para crear una alianza de "centro".
Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano) y Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático) han hecho parte de los más recientes acercamientos con los precandidatos de la Alianza Verde.

[single-related post_id="696876"]

De hecho, el pasado primero de junio se conocieron unas fotografías de todos ellos, compartiendo en una cena con el fin de vencer a “los mismos con las mismas”, y una opción, según dijo Navarro, “de cambio para esta Colombia de nuestros amores”. En esa oportunidad López enfatizó que “vamos construyendo con paciencia camino colectivo y constructivo para Colombia”.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.