Las mujeres tienen el reto de seguir con la paz: Ivanka Trump

Mar, 03/09/2019 - 13:34
En su visita de trabajo a Colombia, Ivanka Trump, consejera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el trabajo de las mujeres en la consolidación de la paz y la economía del país.
En su visita de trabajo a Colombia, Ivanka Trump, consejera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el trabajo de las mujeres en la consolidación de la paz y la economía del país. En sus primeras declaraciones, en el marco del lanzamiento del programa 'Iniciativas de Desarrollo y Prosperidad Global de las mujeres', la hija del presidente norteamericano expresó: "En Colombia las mujeres han liderado un increíble rol para el desarrollo del país y en la continuidad de la transición hacia la paz. Las mujeres tienen un reto para seguir con el desarrollo de la paz".  En febrero de este año, Ivanka Trump presentó este programa, firmado por su padre, con el que impulsa el desarrollo de proyectos para fomentar la formación femenina, facilitar apoyo financiero y promover reformas en países en desarrollo para que derriben posibles barreras. En Colombia, en la primera etapa fueron seleccionadas 40 mujeres para iniciar su capacitación y apoyo para sacar adelante sus emprendimientos. De acuerdo a la consejera presidencial de Estados Unidos, en 2025 habrán 50 millones de mujeres a nivel mundial beneficiadas con el programa. "Estas mujeres vienen de diferentes entornos sociales y ellas han superado situaciones significativas para estar donde están; ellas no miran hacía atrás, estas mujeres miran hacia adelante donde tienen las mismas oportunidades económicas que los hombres", expresó Ivanka.

Inclusión Financiera y Acceso Crediticio para la mujer

Más tarde, Ivanka Trump participó del foro 'Inclusión Financiera y Acceso Crediticio para la Mujer, organizado por el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Overseas Private Investment Corporation (OPIC), que inauguró el presidente Iván Duque. El mandatario colombiano aseguró que el Gobierno va a avanzar en un documento Conpes para generar una "política pública que guíe nuestra administración en lo que tiene que ver con la inclusión financiera de la mujer". Al respecto, la consejera estadounidense afirmó sentirse honrada de unirse al presidente Duque y a Luis Alberto Moreno, presidente del BID, porque logró triplicar la inversión inicial para implementar estos programas en la región. https://twitter.com/kienyke/status/1168970691493990410 Luego del evento, la asesora del Presidente de Estados Unidos realizó la entrega de becas a integrantes de la Policía para la realización del Programa Mujer, paz y Seguridad. Además, rindió un homenaje a las víctimas del atentado de la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá que fue perpetrado el pasado 17 de enero por la guerrilla del Eln. https://twitter.com/mluciaramirez/status/1169000338193551360
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina