Las razones por las que Efraín Cepeda, renunció a la presidencia del Partido Conservador

Mié, 21/02/2024 - 17:52
El congresista presentó su carta de renuncia ante la colectividad, según él porque esperaba "claridad y convicción en lo que representamos".
Créditos:
Archivo particular

A pocos días de que el Gobierno Nacional aceptara la renuncia de la exministra del Deporte Astrid Rodríguez, se conoció que su reemplazante será Luz Cristina López. La información se confirmó luego de que su hoja de vida fuera publicada en la página web de Presidencia. Donde se cargan los currículums de los diversos aspirantes a cargos públicos en el Ejecutivo.

Cristina López es una ficha clave del Partido Conservador, por lo que esta jugada del Gobierno Nacional es una estrategia para acercarse a esta colectividad y empezar a tejer una nueva red de apoyos que le garantice, en el Congreso, el trámite y aprobación de las reformas del cambio.

Parece que este nombramiento de López en el Ministerio del Deporte no cayó muy bien en el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, quien afirmó que no hizo parte del nombramiento, pero había asegurado que este hecho no cambiaba en nada, la postura de la colectividad ante los proyectos del Gobierno Nacional, de los cuales están en desacuerdo en su mayoría.

Lea también: ¿Quién es Luz Cristina López, nueva ministra del Deporte?

Le puede interesar: CNE cita a declarar Ricardo Roa, exgerente de la campaña presidencial de Petro

Sin embargo, horas más tarde el mismo parlamentario envió su carta de renuncia a la dirección del partido, allí agradece la posibilidad de haber liderado la colectividad, pero también deja claro las razones por las que no continuará.

"Asumí el desafío de liderar el Partido Conservador en un momento de confusión institucional, porque entendí que había un deseo mayoritario de luchar por recuperar la dignidad de la colectividad, así como los principios y valores que la han regido desde sus orígenes, y que eran reclamados en ese momento por las bases conservadoras", dice el escrito donde agrega:

"En este momento de crisis nacional la relación con los partidos ideológicamente opuestos debe ser a través de la discusión, el debate democrático y la conciliación de las políticas públicas, en donde se respeten las visiones contrarias con una sola finalidad, el bienestar de los colombianos".

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.