Las reflexiones de Petro tras aprobación de reforma a la salud

Jue, 07/12/2023 - 08:20
El mandatario felicitó a los ponentes del proyecto y aseguró que insistirá pese a las dificultades.
Créditos:
Facebook

El 2023 termina con una importante victoria para el Gobierno Nacional luego de la aprobación en segundo debate de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes. Un tema que ha generado múltiples reacciones por lo que significaría para el sistema de salud en Colombia y frente al cual se pronunció el presidente Gustavo Petro destacando la discusión que se generó en torno a este avance en el legislativo.

“La Cámara hizo un profundo largo y fructífero debate sobre la reforma a la salud. Felicito a sus integrantes por aprobarla. Volver a garantizar derechos universales es el verdadero camino hacia la paz”, refirió Petro que durante los últimos días ha protagonizado varios enfrentamientos en defensa de su iniciativa para el sistema de salud.

De hecho, tras reunirse con el partido de oposición Centro Democrático, el presidente Gustavo Petro aseguró que aunque la reforma a la salud sea tumbada por la Corte Constitucional, este acatará los cambios que sean necesarios y seguirá adelante con el proyecto ya que se hace necesario en el marco de las transformaciones que quiere adelantar en el país.

“Lo primero que me dijo el Centro Democrático fue que la ley se caería completa en la corte constitucional, les dije que se presentaría, en ese caso, de nuevo todas las veces que sea necesario haciendo las correcciones que la corte diga”, refirió Petro.

Mientras tanto, tras la aprobación de la polémica reforma a la salud, varios sectores de oposición han anunciado una moción de censura contra el ministro Guillermo Jaramillo a quien acusan de no adelantar sus funciones como es debido. Esto, en medio de polémicas declaraciones que muchos han calificado como “antivacunas” o incorrectas respecto a presuntos caso de corrupción en la manera en la que el anterior gobierno atendió la crisis generada por la pandemia por COVID-19.

“Moción de censura al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, responde a crisis financiera y desabastecimiento de medicamentos, sumadas a sus declaraciones sobre UCIs y Covid. La situación pone en riesgo a pacientes por sesgo ideológico en su gestión”, anunció por ejemplo Cambio Radical.

Más KienyKe
Pluxee celebró 30 años en Colombia y dio inicio a su cotización en Euronext París, marcando así el comienzo de una nueva era en el bienestar laboral.
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Kien Opina