Laura Sarabia liderará reunión para salvar los Juegos Panamericanos 2027

Lun, 08/01/2024 - 14:57
El alcalde de Barranquilla Alejandro Char confirmó los integrantes que buscarán negociar ante Panam Sports.
Créditos:
Presidencia

El Gobierno Nacional, por orden del presidente Gustavo Petro, adelanta las gestiones necesarias para tratar de salvar la realización de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla, luego de que la empresa organizadora Panam Sports anunciara de manera unilateral la cancelación de las justas alegando incumplimiento en el plazo de algunas obligaciones económicas. Así lo confirmó el alcalde Alejandro Char, quien por medio de su cuenta de X reveló el equipo que adelantará esta importante tarea.

“Estamos muy complacidos con la invitación que nos hace Presidencia de la República para esta convocatoria el próximo martes. Hemos estado reunidos, hemos estado hablando todos estos días con la doctora Laura Sarabia quien es quien va a presidir esa reunión, con el canciller Álvaro Leyva, con el doctor Ciro Solano, con la ministra del Deporte. Estamos muy contentos”, refirió Char, mandatario de la ciudad donde se espera se adelante la importante competencia.

Así las cosas, llamó la atención que sea Sarabia, funcionaria de confianza del presidente Petro y quien dirige actualmente el Departamento de Prosperidad Social, quien lidere la reunión ante lo sucedido en un sector del deporte. Una muestra más de la alta credibilidad que tiene su gestión frente a Petro quien reiteró su disposición para sacar adelante el evento.

El escándalo por la cancelación de Barranquilla como la sede de la justa deportiva, la segunda más importante a nivel mundial después de los Juegos Olímpicos, estalló la semana pasado luego de que la empresa organizadora denunciara el incumplimiento de 4 millones de dólares por parte del Gobierno Nacional. Esto, mientras muchas voces señalaron oídos sordos por parte del Gobierno ante las advertencias de falta de seguimiento de parte del MinDeporte.

“Estamos muy contentos tanto el gobernador Verano como mi persona de poder asistir a esa reunión. Insisto, solo esos juegos volverán a Barranquilla si estamos unidos, si remamos unidos, si jalamos para el mismo lado. Por eso agradezco a la Presidencia de la República, agradezco a todo el equipo de gobierno del presidente Petro que nos convoca, que nos suma para sacar estos juegos adelante. ¡Si se puede!”, acotó Char.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina