Laura Sarabia renuncia a su ‘derecho al silencio’ ante la Fiscalía

Jue, 18/01/2024 - 13:30
La Directora del DPS declaró frente a la perdida de unos dineros en su vivienda y la polémica prueba de polígrafo a su exniñera.
Créditos:
@ProsperidadCol

Laura Sarabia, la exjefa de Gabinete del presidente colombiano, Gustavo Petro, acudió a su citación ante la Fiscalía por el caso del robo de un maletín con dinero en su casa y aseguró a los medios que ella "no ordenó" el uso del polígrafo en una de sus empleadas domésticas acusada.

Sarabia, que ahora es directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) acudió a la Fiscalía para declarar por el uso irregular del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, exempleada de Sarabia.

"Desde el primer día he estado en total disposición de atender los requerimientos de cada una de las autoridades competentes. Hoy vengo a responder todas y cada una de las preguntas de la Fiscalía, renunciando a mi derecho a guardar silencio y así poder despejar cualquier duda que tengan los investigadores", aseguró en las puertas de la Fiscalía Sarabia.

Y en declaraciones a la prensa reiteró: "No ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo", a la vez que anunció que ha emprendido acciones legales con quien la ha calumniado y difamado.

El caso del polígrafo

La Fiscalía ha imputado ya por este caso al jefe de la Oficina de Protección Presidencial, coronel Carlos Alberto Feria Buitrago; el jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad de Palacio, capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez; y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez.

La investigación da cuenta de que Feria Buitrago ordenó a sus subalternos realizar lo necesario para ubicar un dinero que se había perdido de la residencia de la exjefa de Gabinete de la Presidencia y, presuntamente, autorizó usar una camioneta oficial para trasladar a Meza a un edificio ubicado frente a la Casa de Nariño, la sede presidencial, donde le realizaron el examen del polígrafo.

Asimismo, la Fiscalía indicó que le quitaron el celular a la mujer, se lo devolvieron cuando finalizó la prueba del polígrafo y se lo volvieron a arrebatar cuando ella lo desbloqueó. Se lo regresaron una hora después y, al parecer, durante ese tiempo fue extraída de manera ilegal información del equipo.

Sin embargo, Sarabia alegó hoy que tiene "el convencimiento y la certeza que la jefatura de Protección Presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y dignidad de las personas".

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
Kien Opina