Laura Sarabia y Armando Benedetti, a declarar esta semana al CNE

Lun, 17/07/2023 - 14:54
El exembajador y la exjefe de gabinete darán su versión frente a la financiación de la campaña Petro Presidente.
Créditos:
Edición - Kienyke

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este martes 18 de julio a Laura Sarabia y Armando Benedetti para conocer sus versiones sobre el presunto ingreso de dineros ilegales a la campaña de Gustavo Petro en 2022. 

Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, magistrados, serán los encargados de estar al tanto de las declaraciones de los dos exfuncionarios del gobierno de Gustavo Petro Urrego.

Lo que revisará el CNE

Sobre los escritorios de los magistrados estarán los informes que se presentaron ante el Fondo Nacional de Financiación de Partidos y Campañas Electorales, del CNE.

Asimismo, los siguientes documentos serían parte fundamental del proceso de revisión: 

  • Certificados de únicas cuentas bancaras
  • Información de titulares 
  • Copias de extractos bancarios

Benedetti habla después de negarse a hacerlo "por amenazas"

El político, aunque asistió a la cita que tenía en junio con la Fiscalía, dijo que se va a acoger a su derecho de guardar silencio, pues siente que la vida de sus seres más cercanos (y la suya propia) está en riesgo. 

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema fue el encargado de reunirse en la mañana de este 23 de junio con Armando Benedetti.

En el informe de tal reunión se lee que  “quien aseguró (Benedetti) no poder declarar en el momento por las amenazas que habría recibido durante los últimos días”.

La citación a la que debía asistir Benedetti tenía que ver con los audios en los que, aparentemente (y eso dijo) ebrio, reveló haber conseguido 15.000 millones de pesos para la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El exembajador señaló que interpondrá la denuncia por el delito de amenazas, tan pronto recopile elementos de prueba suficientes para soportar el tipo de intimidación que ha recibido.

Como consecuencia de las mencionadas intimidaciones, Armando Benedetti solicitó asistencia de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y de la Policía Nacional. 

La cita quedó reprogramada hasta que Benedetti muestre mayor disposición a hablar. 

Más KienyKe
El sindicato de maestros Fecode, marchará este 17 de junio en rechazo a ley estatutaria de educación.
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.