Críticas por aparición de Leopoldo López en 'Prevención y Acción'

Mar, 15/12/2020 - 06:52
El presidente Iván Duque ha recibido varias críticas por invitar al líder opositor venezolano Leopoldo López en 'Prevención y Acción', su programa diario para hablar del Covid-19.

La aparición de Leopoldo López en 'Prevención y Acción', programa del Gobierno Nacional para contarle a los colombianos sobre el avance de la pandemia del Covid-19, le ha generado duras críticas al presidente Iván Duque.

El mandatario presentó al líder de la oposición venezolana como "un invitado muy especial", pues aseguró que es una persona que ha liderado una causa muy importante por su pueblo a pesar de ser un perseguido por el régimen de Nicolás Maduro.

"Es una persona que ha sido perseguida, torturada, pero que ha tenido una voz llena de coraje y de firmeza. Ha estado visitando nuestro país y estuvo también en la zona de frontera hablando con los migrantes sobre esta situación tan compleja derivada de toda la destrucción del aparato social y económico que ha precipitado la crisis migratoria más grande que haya visto América Latina", dijo el mandatario en su introducción.

Leopoldo López en 'Prevención y Acción' inició agradeciéndole al presidente Iván Duque por la invitación al país y por el apoyo que le ha brindado "en la lucha contra la dictadura de Maduro".

Además, habló sobre el trabajo que realizó en la frontera para ayudar a la población venezolana en medio de la pandemia por el coronavirus y agradeció el trato que ha tenido Colombia en el manejo de la crisis migratoria. 

"Gracias por el apoyo, por permitirme estar aquí. El viernes estuvimos en Cúcuta y para cualquier persona que vea lo que ocurre allí, como venezolano, es realmente triste la salida de miles de venezolanos de manera forzada. Este año la cifra puede terminar en 6 millones de venezolanos que han abandonado nuestro territorio, y por eso yo quiero agradecer lo que ha sido la posición del gobierno de Colombia, sobre cómo se ha manejado esta crisis humanitaria y migratoria, porque son venezolanos que están buscando qué comer. Colombia es un ejemplo para el mundo", manifestó. 

Y agregó: "Nosotros, presidente Duque, necesitamos seguir transitando el camino hacia la libertad de nuestro país que será el camino para estabilizar esta crisis, fortalecer a nuestro pueblo y que será el camino para lograr el sueño compartido para todos nosotros: la paz y el bienestar para nuestro pueblo".

Tras la intervención de Leopoldo López en 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque ha sido blanco de duras críticas por parte de sectores de la oposición, pues algunos han cuestionado la utilización de este espacio diario para hablar sobre temas que "no están relacionados a la pandemia por el Covid-19".  

El senador Iván Cepeda señaló que esto es "vergonzoso" y que estudiará "qué tipo de acciones interpondrá para evitar que los dineros de los colombianos sigan sirviendo al populismo presidencial”.

"En ninguna democracia del mundo, los canales de televisión privada entregan de manera incondicional una hora diaria de su programación para una alocución presidencial. En ninguna, ni con la excusa de la pandemia", indicó, por su parte, el periodista Félix de Bedout.

Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina