Regañan a Sergio Fajardo por “no lavarse las manos”

Lun, 14/12/2020 - 17:51
"Nunca me he lavado las manos", la frase que le causó problemas a Sergio Fajardo en las redes sociales por falta de contexto.

La imputación de cargos de la Contraloría General de la República por el caso de Hidroituango le sigue pasando factura al exalcalde de Medellín y ex gobernador de Antiquia Sergio Fajardo. Este lunes 14 de diciembre, una respuesta a las acusaciones le causó regaños en redes sociales.

Desde el domingo 13 de diciembre, el candidato presidencial Sergio Fajardo publicó un buen grupo de trinos en su cuenta de Twitter para responder algunas de las acusaciones que se han hecho en su contra a raíz de la imputación de cargos.

En medio de su defensa, Fajardo escribió: “Yo respondo por todas mis actuaciones y por la labor de mi equipo ante la Junta de Hidroituango. Estoy orgulloso de haber trabajado con ellos. Nunca me he lavado las manos, ni salir a decir que soy una víctima”.

Fue esa última frase la que, sacada de contexto, generó un buen número de reacciones en las redes sociales. Varios medios titularon “nunca me he lavado las manos: Sergio Fajardo”, lo que provocó las burlas de las redes sociales.

Aunque Fajardo se refería a la frase popular usada para dar a entender que no se asume responsabilidad en un hecho que se tuvo culpa, fue interpretada por los usuarios de redes sociales como una falta de higiene en medio de la pandemia de Covid-19 en la que una de las principales recomendaciones de bioseguridad es el aseo de las manos.

El mismo ex alcalde de Medellín reconoció la confusión en su frase y los regaños provocados por las publicaciones, en respuesta a un titular del periódico El Tiempo que usó la frase para la noticia de sus respuestas.

“Amigos de El Tiempo, el titular me ha costado regaños por falta de higiene en pandemia. Quiero aclarar que me lavo las manos con jabón cada 2 horas. Eso sí, nunca me he lavado las manos de mis responsabilidades y siempre doy la cara”, escribió Fajardo.

Fajardo aseguró que durante su gobernación siempre sostuvo diálogos con las comunidades del área de influencia de Hidroituango, así como con la organización Ríos Vivos para conocer sus reparos.

Así mismo, en su defensa aseguró que él y su equipo actuaron con ética en todo el gobierno y que no hay ningún tipo de negligencia, como, al parecer, se trata su imputación de cargos por falta de veeduría de los procesos contractuales.

No hay ningún tipo de negligencia de parte nuestra y por eso mismo siempre pedía informes de todos los funcionarios. Los textos citados por la CGN fueron entregados por nosotros para demostrar el seguimiento que hacíamos, pero que fueron citados por pedazos por el ente de control”, señaló en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el ex gobernador instó a que Empresas Públicas de Medellín “tiene que responder por todas sus actuaciones dentro del contrato de construir, operar y mantener el proyecto de Hidroituango”.

Hasta el momento, en la imputación de cargos de la Contraloría, se encuentran Luis Alfredo Ramos y Aníbal Gaviria junto a otros 26 funcionarios de Conconcreto, Integral y directivos de EPM que son investigados por su responsabilidad en los errores contractuales y de ejecución de la construcción de la represa Hidroituango.

Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina