La llamada de Gustavo Petro a Sergio Fajardo

Mar, 31/05/2022 - 16:51
El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, confesó que Gustavo Petro lo invito a unirse a su proyecto político.

En horas de la tarde, el excandidato presidencial por la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, afirmó que Gustavo Petro lo llamó con ánimo de invitarlo a unirse a su campaña presidencial en este último trayecto electoral. 

Al respecto, Fajardo mencionó que no dio ninguna respuesta al líder de la Colombia Humana debido a que en este momento está analizando la situación política actual del país. 

“Le dije lo que digo en todas partes. Estoy haciendo una reflexión muy profunda sobre lo que han sido estos últimos cuatro años, lo que ha pasado en el país, en términos personales, naturalmente. Me he hecho un propósito: ‘no dejarme atrapar por rencores, por malestares. Quiero tener el espíritu limpio y construir’”, confesó Fajardo.

Asimismo, el matemático sostuvo que también recibió llamadas de la candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez Mina, del senador Iván Cepeda, y la representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda.

Luis Gilberto Murillo oficializó su adhesión a la campaña de Gustavo Petro

 

Mediante una rueda de prensa organizada por su equipo de trabajo, Luis Gilberto Murillo, ex fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, oficializó su adhesión a la campaña política del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Luis Gilberto Murillo sostuvo que “es un gran honor manifestar hoy nuestra adhesión al frente amplio por la paz, la democracia, y la vida que lidera Gustavo Petro y Francia Márquez. Desde una perspectiva ideológica del centro, para construir ese frente amplio por el país que ha manifestado una voluntad de cambio que se refleja en la geografía electoral que observamos el pasado domingo”.

Adicionalmente, señaló que “hoy llegamos a este proyecto desde una mirada ideológica del centro popular, pero con el poder de las regiones que son quienes han marcado esta campaña, direccionando la agenda y mostrando que es lo importante dentro de la transformación de la institucionalidad, de la economía, de la sociedad (...) Aquí estamos para construir desde la diferencia un nuevo país, el país que está esperando la sociedad colombiana”. 

Al respecto, Gustavo Petro manifestó su agradecimiento señalando las diferentes fortalezas de Murillo, de quien considero es un excelente profesional capaz de afrontar diferentes problemáticas sociales desde múltiples perspectivas

“Luis Gilberto tiene una experiencia en el ambiente. Con él nos tocará ver cómo suspender el fracking en Colombia, cómo protegemos nuestros páramos”, afirmó Gustavo Petro. 

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina