Detalles de la llamada entre Iván Duque y Gustavo Petro

Sáb, 21/03/2020 - 09:33
¿De qué hablaron? El líder de la Colombia Humana reveló datos de la conversación.

En la noche de este viernes el presidente Iván Duque se dirigió a los colombianos a través de una alocusión presidencial. Allí informó sobre la nueva medida que aplicará en todo el país a raíz del contagio por el nuevo coronavirus.

El mandatarió declaró el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional y tras el anuncio se comunicó con el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro

Fue el mismo senador quien compartió detalles de esa llamada que es inusual por el distanciamiento político entre ellos, pero que envía un fuerte mensaje de unión a los colombianos. 

"Anoche estuvo hablando con el presidente Iván Duque y le expresé mi apoyo a la medida tomada que nosotros mismo habíamos venido pregonando en el país", dijo el líder de la Colombia Humana. 

Asimismo aseguró que serán días difíciles ante una aislamiento que puede ser largo. "Hay que planificar la actividad, no dejar que la depresión llegue, tener el optimismo y una actividad permanente", señaló Petro. 

Igualmente presentó unas medidas que hay que tomar de tipo económico y que de seguro el senador le transmitió al mandatario nacional. 

"Hay que tener y solo comprar los alimentos indispensables. Hay que garantizar servicios público que ya no se pueden pagar y hay que garantizar que cese el pago de deudas y el pago de arriendos, el Gobierno puede financiar parte de eso, sobre todo los servicios públicos y sobre todo el del bono alimentario para la población del Sisben", señaló Gustavo Petro. 

Por último el político señaló que: "Con Duque vamos a confinamiento total en toda Colombia"

Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina