Llega al Congreso el reemplazo de Mockus

Lun, 10/02/2020 - 08:03
Ante la Secretaría General de Senado, se posesionó Jorge Eliécer Guevara, en reemplazo de Antanas Mockus, a quien el Consejo de Estado anuló su elección como con
Ante la Secretaría General de Senado, se posesionó Jorge Eliécer Guevara, en reemplazo de Antanas Mockus, a quien el Consejo de Estado anuló su elección como congresista. En el acto, hizo juramento como senador de la República, ante el Presidente del Congreso, Lidio García a través de videollamada. Guevara ha sido senador en dos oportunidades (2006/ 2010 - 2010 /2014) por el Polo Democrático, y en las elecciones pasadas se postuló con la Alianza Verde. [single-related post_id="1248887"] Sin embargo, se quedó sin curul, con otros dos aspirantes, por la llegada de Colombia Justa-Libres luego de que se finalizó el escrutinio cuatro días antes de la instalación del Congreso. "Seguiremos los lineamientos de nuestro Partido Verde. Continuaremos apoyando al proceso de paz porque yo soy hijo de la violencia. Trabajaremos incansablemente, hasta consolidar la paz", expresó Jorge Guevara. Y agregó: "También trabajaré por la recuperación de la Amazonia, por la sustitución de los cultivos ilícitos. Nuestro país merece un mejor destino. Acompañaremos a la alcaldesa Claudia López porque hay que mejorar el sistema masivo de la capital del país". [single-related post_id="1249019"] Guevara es normalista de la Normal Superior de Florencia, Caquetá. Es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de la Amazonía y es abogado de la Universidad Autónoma de Colombia. Fue presidente de la Asociación de Institutores del Caquetá -AICA, y luego Diputado del mismo departamento, también hizo parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores, Representante del magisterio ante la Junta Nacional de Escalafón y ante el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. Fue tesorero tesorero y presidente de Fecode en el 2002 y luego se presentó en las elecciones parlamentarias del 2006 al Senado, en donde ha llegado a ocupar la Segunda Vicepresidencia del Senado y la Vicepresidencia de la Comisión Sexta.
Más KienyKe
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
La prestigiosa universidad de Oxford: abre las puertas al conocimiento sin costo.
Kien Opina