Los apoyos inesperados de cara a las elecciones

Lun, 02/04/2018 - 11:07
A poco menos de dos meses para las elecciones presidenciales del 27 de mayo, las alianzas y los movimientos de los aspirantes están en su punto más alto, todo con el fin de mejorar su posición en l
A poco menos de dos meses para las elecciones presidenciales del 27 de mayo, las alianzas y los movimientos de los aspirantes están en su punto más alto, todo con el fin de mejorar su posición en las encuestas. El más reciente anuncio fue el de Jorge Mario Eastman, quien fue la fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón, antes que este decidiera apoyar la campaña de Germán Vargas Lleras. Pero Eastman no siguió el mismo camino. En las últimas horas se dio a conocer que optó dar su apoyo a Iván Duque. Así lo dio a conocer el candidato del Centro Democrático por medio de un comunicado:  [single-related post_id="851867"] “Queremos compartirles a ustedes que se une a nuestra campaña Jorge Mario Eastman Robledo, una persona joven, un patriota. Es una persona que ha servido al país en distintas posiciones con una gran experiencia internacional y que viene a reforzar este equipo, porque queremos trabajar por el futuro de Colombia, queremos una Colombia con legalidad, emprendimiento y equidad. Jorge Mario llega a esta campaña a agregar valor, a enriquecer nuestro trabajo”. https://twitter.com/IvanDuque/status/980881829975805964 “Lo que hay es una luz que está iluminándose cada vez más fuerte y eso implica, además, un cambio generacional que ha liderado Iván. Vamos a sacar esto adelante y en lo que yo pueda apoyar lo haré con todo el entusiasmo, la esperanza y la experiencia que hemos tenido en los temas públicos”, aseguró Eastman. De esta forma Vargas Lleras pierde a una pieza que muchos daban como segura. Sin embargo, no todas son malas noticias para el líder natural de Cambio Radical. De hecho esta semana se definirá si cuenta con el apoyo del Partido de la U, colectividad que anunció que esta semana tomará la decisión. La U apoyando a Vargas Lleras en estas elecciones no parecía un movimiento lógico hace unos meses cuando este tomó distancia de las políticas del gobierno de Juan Manuel Santos. Sin embargo, algunas figuras importantes del partido como el senador Mauricio Lizcano han sido claros en demostrar su apoyo al ex vicepresidente.  Por ejemplo, el mismo Lizcano se ha encargado de difundir por medio de sus redes sociales material de campaña de Vargas Lleras. La cercanía de Juan Carlos Pinzón con la U parece haber dado puntada final a esta posible alianza. Los únicos de la U que no quieren ir por el exministro de Vivienda son Roy Barreras y Armando Benedetti, quienes insisten en apoyar a alguien incondicional con el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina