Los consejos de Álvaro Uribe a Enrique Peñalosa

Vie, 19/05/2017 - 04:53
El Palacio de Liévano fue el escenario para que más de 50 miembros del Centro Democrático sostuvieran un encuentro con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Congresistas, concejales y ediles de
El Palacio de Liévano fue el escenario para que más de 50 miembros del Centro Democrático sostuvieran un encuentro con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Congresistas, concejales y ediles de esa colectividad pusieron sobre la mesa sus preocupaciones por el futuro de la ciudad, el empobrecimiento, el cobro de valorización, el acercamiento con la ciudadanía, la revocatoria y otros asuntos. En la reunión, varios fueron los consejos que le dio el senador Álvaro Uribe a Enrique Peñalosa. Uno de los puntos centrales fue la valorización. En ese sentido el expresidente señaló que su partido le solicitó al mandatario de la capital que adelante un diálogo con los ciudadanos, por lo que recomendó realizar consejos comunitarios. [single-related post_id="689352"]

Álvaro Uribe a Enrique Peñalosa: Queremos que le vaya bien como Alcalde

"Las obras se necesitan. Hombre, ¿qué queremos nosotros? Lo queremos dentro de nuestra aspiración... es que le vaya bien a Peñalosa como Alcalde porque la ciudad necesita que él tenga éxito y la democracia lo requiere. ¿Por qué no buscan unos acuerdos? Unos acuerdos con las comunidades, que son a su vez destinatarias de las obras y contribuyentes del pago de valorización", indicó el expresidente. Peñalosa recibió con buenos ojos la recomendación:
“El presidente Uribe, que es un experto en el diálogo, me aconsejó estar afuera con los ciudadanos. Nosotros hacemos recorridos por toda la ciudad con mucha frecuencia en las diferentes localidades, pero es deseable hacerlo aún más”, apuntó.
uribe y peñalosa [single-related post_id="687342"] Durante el encuentro que se extendió por unas tres horas, el líder del Centro Democrático también expresó su respaldo al burgomaestre y se refirió al proceso de revocatoria que se adelanta en su contra.
"Nosotros queremos que el alcalde Peñalosa tenga éxito por Bogotá, por la patria y por la democracia, en un momento muy difícil del país, con una economía desacelerada, una ciudadanía empobrecida, y por eso hemos pedido este gran diálogo permanente de la administración con todos los sectores comunitarios, por ejemplo, con los sectores que tienen que ser destinatarios de las obras de valorización y contribuyentes de las mismas", reiteró Álvaro Uribe Vélez.
[single-related post_id="693749"] A su turno, el alcalde Peñalosa lo calificó como un diálogo productivo. "Fue un diálogo constructivo, escuchamos las recomendaciones que ellos dieron y además nos señalaron algunas cosas donde creen que tenemos que hacer un mayor esfuerzo".
No es la primera vez que existe un espaldarazo de Álvaro Uribe a Enrique Peñalosa. En 2011, cuando este último era candidato a la Alcaldía, se les vio juntos durante la campaña.
Entre los asistentes también estuvieron las representantes a la Cámara María Fernanda Cabal y Tatiana Cabello, los concejales Diego Molano y Diego Devia, además del secretario de Gobierno Miguel Uribe, el de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo y Daniel Mejía, secretario de Seguridad. https://www.youtube.com/watch?v=SHgaFPFI_OM
Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina