Los explosivos audios del MinSalud sobre la crisis médica en el gremio docente

Mar, 21/05/2024 - 12:10
Fricciones dentro del equipo de gobierno y desobediencia al presidente quedaron en evidencia en los audios.
Créditos:
@MinSalud

Los problemas en el nuevo modelo de salud docente, mismo entró en vigencia el pasado 1 de mayo y que se esperaba fuera un piloto del proyecto de reforma a la salud que lidera el Gobierno, sigue generando controversia más aún luego de conocerse unos polémicos audios en los que al parecer, el ministro de Salud Guillermo Jaramillo reconoce los baches y riesgos de la iniciativa a pocos días de entrar en operación.

"Aquí hay dos personas que hemos trabajado con el presidente y somos leales a él hasta la muerte. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. El presidente dijo “no haga eso” hoy hay que hacerlo, por eso le digo no lo amarre, después lo arreglamos y hacemos lo que el presidente quiere", se le escuchó decir al jefe de la cartera de salud en un comité adelantado con Mauricio Marín, presidente de Fiduprevisora y con quien el pasado lunes registró un fuerte encontronazo.

La polémica de las declaraciones se encuentra en que se reconoce que se está desobedeciendo al presidente Gustavo Petro, quien pidió que no se contratara con IPS en el nuevo modelo de salud docente para el dispensación de medicamentos.

MinSalud arremete contra el ministro de Hacienda

Entre los audios también llamó la atención un nuevo sablazo de Guillermo Jaramillo a su homólogo, el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, a quien le dedica una frase de alto calibre ante su presunta falta de apoyo por parte del jefe de la cartera económica.

“Que venga el ministro de Hacienda y ponga el culo”, se le escucha decir con evidente molestia, al parecer por los problemas en la tabla tarifaria, mismo que habría sido rechazado por las IPS y tendría también reparos de Bonilla.

En defensa del presidente Petro

Los explosivos audios del Gobierno Nacional se dieron a conocer un día después de que el Ministro de Salud Guillermo Jaramillo defendiera al presidente Gustavo Petro y lo eximiera de cualquier responsabilidad respecto a los problemas que hoy por hoy tienen en alerta al gremio educador.

“Yo sí creo que no puede haber una responsabilidad en el señor presidente de la República y quien ha manejado absolutamente todo hasta hoy ha sido el doctor Marín, me atrevo a decir eso”, refirió el ministro de Salud en medio de fuertes reclamos contra el presidente de Fiduprevisora, a quien responsabilizó de los contratiempos.

Más KienyKe
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Entre las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones había 16 venezolanos, cinco indios, cuatro colombianos, dos haitianos, un cubano, un ecuatoriano, un nepalí y un jordano.
La juez 55 del Circuito de Bogotá emitió la sentencia en contra de Jhonier Leal por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en noviembre de 2021.
El mandatario subrayó en Estocolmo que el reto es incluir los territorios excluidos para alcanzar la paz.
Kien Opina