Luis Fernando Andrade carga contra el fiscal general

Mar, 21/08/2018 - 05:46
En dos entrevistas, una que dio al diario El Espectador, y otra al programa radial Mañanas Blu del periodista Néstor Morales, el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando
En dos entrevistas, una que dio al diario El Espectador, y otra al programa radial Mañanas Blu del periodista Néstor Morales, el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, acusó al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de tener un "conflicto de intereses" a la hora de estar al frente de una investigación en su contra por el caso Odebrecht, y de haberlo utilizado como "chivo expiatorio", para salvar la suerte de otros implicados.  "La única explicación que le doy a mi situación es la oposición que tuve a las pretensiones económicas de la Ruta del Sol, porque hay mucho dinero en juego. (...) De alguna manera me volví una piedra en el zapato para los accionistas de Ruta del Sol, tanto los de Odebrecht como los del Grupo Aval. Además, siempre estuve en desacuerdo con que la ley, con la cual se pretendía liquidar ese tipo contrato, fuera de carácter retroactivo", señaló al rotativo bogotano.  [single-related post_id="926071"] Respecto a Martínez, insinuó que su conflicto de intereses radicaría presuntamente en el hecho de que asesoró legalmente al Grupo Aval del magnate Luis Carlos Sarmiento: "Creo que la situación sí es análoga. Si Martínez había sido abogado del principal beneficiario, en este caso Ruta del Sol, y luego participa en el proceso de aprobación, y la ministra Cecilia (Álvarez) tenía un conflicto de intereses, pues él también lo tendría". 

Pedirá ayuda a EE. UU.

Horas más tarde, en diálogo con Néstor Morales de Blu Radio, se mantuvo en sus señalamientos. Más aún, siendo un ciudadano estadounidense, anunció que intentará acudir a la justicia estadounidense para que esta determine si existen, como él denuncia, mayores implicados a él en el caso y una manipulación en el proceso que se adelanta en Colombia.  “Odebrecht firmó un acuerdo con EE. UU., por tanto sí creo que las autoridades estadounidenses tienen herramientas para realizar investigaciones en Colombia”, concluyó. 
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina