Luisa Ortega denuncia contratación de sicarios para matarla

Lun, 28/08/2017 - 11:04
Este lunes, desde Costa Rica, la exfiscal venezolana Luisa Ortega advirtió que desde su país se contrataron sicarios para buscarla a ella y a otros fiscales que pretenden denunciar las supuesta
Este lunes, desde Costa Rica, la exfiscal venezolana Luisa Ortega advirtió que desde su país se contrataron sicarios para buscarla a ella y a otros fiscales que pretenden denunciar las supuestas irregularidades del gobierno de Nicolás Maduro.  [single-related post_id="742576"] "Tengo información de que sigue la persecución en mi contra y que el gobierno ha contratado sicarios para acabar con mi vida", denunció Ortega en la sede del Ministerio Público costarricense, en San José.  Posterior a su reunión con el Fiscal General de Costa Rica, Jorge Chavarría, Ortega anunció que presentará ante el Ministerio Público y Corte Interamericana de Derechos Humanos las pruebas que comprometen a Maduro con el escándalo de Odebrecht.  "Vengo específicamente a formular una denuncia ante la fiscalía de Costa Rica y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", aseveró Ortega durante una rueda de prensa en compañía del fiscal costarricense. [single-related post_id="740092"]

Otras denuncias de Luisa Ortega 

  1. Acusó al presidente Nicolás Maduro de extraer del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo a través de una empresa fachada llamada Contextus Comunicaciones que es propiedad de Mónica Esparrazgoza. "Nicolás Maduro, quien sustrajo del fisco entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo y los pagó a una importante firma". 
  2.  Declaró que: “A Diosdado Cabello le depositaron más de 100 millones de dólares de una empresa española, cuyos propietarios son sus primos, Luis Alfredo Campos Cabello, y Jesús Campos Cabello”. De igual forma, afirmó que las pruebas que relacionan a Cabello con Odebrecht las entregó ante la justicia de Estados Unidos y otras las dejó en Brasil. 
  3. La exfuncionaria advirtió que Maduro estaría involucrado en el escándalo de corrupción de la firma brasileña Odebrecht, "Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", sostuvo en un audio difundida durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina. 
  4. Funcionarios como Elías Jaua, Jorge Rodríguez y  Maximilian Sánchez de acuerdo con las declaraciones de la exfiscal estarían involucrados no solo con Odebrecht, sino con otros actos de corrupción en Venezuela. 
  5. Crisis humanitaria y violación a los derechos humanos. Señaló que durante las últimas manifestaciónes han muerto más de 130 personas y más de 2.000 resultaron lesionadas, "Venezuela día a día sufre por la falta de alimentos, medicinas, hay un grave problema de salud. En un país con tantos recursos, nuestros compatriotas están comiendo de la basura, además vivimos una sistemática violación de los derechos humanos", puntualizó.  
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina