Luz Fabiola Rubiano no asistió a audiencia por agresión a Francia Márquez

Vie, 25/11/2022 - 11:58
La mujer había sido convocada por la Fiscalía por el proceso que se adelanta en su contra tras insultar a Francia Márquez.

Se esperaba que este 25 de noviembre Luz Fabiola Rubiano, la mujer que expresó públicamente insultos racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez, se presentara a una audiencia privada ante la Fiscalía General de la Nación para adelantar la diligencia de traslado de acusación por los delitos de discriminación y hostigamiento que le fueron imputados.

Sin embargo, en medio de la gran atención social y mediática que tenía la diligencia, se conoció que la mujer no asistió al encuentro y presentó una excusa médica por presuntos problemas de salud, que le derivaron una incapacidad médica.

Cabe recordar que las ofensas contra la vicepresidenta quedaron registradas en un video en el que Luz Fabiola Rubiano, durante unas marchas en contra del Gobierno Petro, se refirió de manera despectiva, directamente por su color de piel, contra la vicepresidenta Francia Márquez.

“Y el simio ese que porque puso un millón de votos se considera la verraca del paseo. Pobre simio, los simios gobernando”, declaró la mujer en el video, en el que además atacó a la población afrodescendiente en Colombia poniendo en duda su formación académica: “¿qué educación puede tener un negro?”, cuestionó.

El audiovisual, datado el 26 de septiembre de 2022, no tardó en llegar a manos de la Fiscalía General de la Nación que de inmediato dispuso sus recursos para la debida identificación.

Aunque la vicepresidenta Francia Márquez ha sido prudente respecto al caso, en algunas declaraciones ha señalado que irá hasta las últimas consecuencias contra la agresora, y que no hay ánimos de llegar a una conciliación, debido a que quiere sentar un precedente contra los reiterados ataques racistas de los que la comunidad afro es objeto en el país.

“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque efectivamente me doy cuenta que conciliar y colocarle a que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva, reitero, como es el odio racial”, señaló la mandataria quien incluso desde antes de llegar a la Casa de Nariño, ha sido reiterativa con la importancia de ahondar en la justicia racial.

Más KienyKe
Desde la alcaldía local se están esperando alrededor de 20 mil personas para que acompañen la celebración religiosa.
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
Kien Opina