Macías rendirá versión libre por su "jugadita" en Senado

Vie, 30/08/2019 - 03:47
El senador Ernesto Macías deberá comparecer ante la Procuraduría General de la Nación el próximo 3 de septiembre, fecha en la que fue pautada la diligencia para
El senador Ernesto Macías deberá comparecer ante la Procuraduría General de la Nación el próximo 3 de septiembre, fecha en la que fue pautada la diligencia para que rinda su versión libre en la indagación que se le adelanta por, presuntamente, evitar la participación de los partidos de oposición a Iván Duque en el cierre del primer año legislativo. Luego de rendir su versión de los hechos, el Ministerio Público deberá analizar y definir si inicia o no una investigación formal al expresidente del Senado o si por el contrario, archiva el caso. La Procuraduría recolectó y analizó varios elementos materiales probatorios, entre ellos: testimonios y documentos, así como el video completo de la plenaria del 20 de julio, fecha en la que ocurrió el incidente. La oración dicha por el congresista del Centro Democrático quedó grabada en un video que, posteriormente, fue publicado por los medios de comunicación en el cierre del acto legislativo. https://twitter.com/JuanitaGoe/status/1152742926516203558 "Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente (Iván Duque), y entonces si le pido a la Comisión que acompañe al Presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente (sic)", se puede escuchar en el audio del video. Tras este incidente, los partidos de oposición comprobaron que su derecho a réplica no aparecía en la orden del día de  la sesión y para que los contrarios al gobierno de Iván Duque pudieran intervenir, fue necesario presentar una proposición en la que solicitaban el derecho a réplica. Posterior a este hecho, la Procuraduría General revisó el régimen del estatuto de la oposición, donde se garantiza a los partidos ejercer su participación política. Fue debido a esto que el Ministerio Público estableció "la incidencia disciplinaria de la misma por parte de este órgano de control". Finalmente, Macías se manifestó a través de su cuenta en Twitter asegurando que si "cometí un error, pero nunca he cometido delitos".
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.