Manuel Villa repite en el gabinete, esta vez como Secretario de Seguridad

Lun, 04/12/2023 - 11:37
El alcalde electo, Federico Gutiérrez, anunció que Villa, quien fue Secretario Privado, será quien estará al frente de una de las carteras más importantes de Medellín.
Créditos:
@ManuelVillaMe

El alcalde electo Federico Gutiérrez ha revelado el nombramiento de un nuevo jefe de unas de las Secretarías más importantes de la ciudad. A partir del próximo 1 de enero de 2024, Manuel Villa Mejía asumirá el liderazgo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

El anuncio de este nombramiento fue realizado por Gutiérrez a través de sus redes sociales. “La Seguridad y la Convivencia en Medellín siguen siendo un reto muy importante. Articulación entre las instituciones como @PoliciaColombia @COL_EJERCITO @FiscaliaCol  @AlcaldiadeMed y una Justicia cercana al ciudadano, son fundamentales. El uso de la tecnología será una herramienta complementaria y efectiva. El restablecimiento de derechos a través de las Comisarías de Familia será un eje en la protección de nuestras mujeres y nuestra niñez. El Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín será Manuel Villa Mejía @ManuelVillaMe. Gran ser humano, dedicado padre de familia, conocedor de la ciudad y comprometido con la seguridad”. 

Manuel Villa Mejía no es un desconocido en la administración municipal, ya que previamente desempeñó funciones en el primer periodo de Gutiérrez. Durante el 2016-2019, ocupó el cargo de Secretario Privado, una posición de alta responsabilidad que implicaba representar al alcalde en juntas directivas, coordinar relaciones interinstitucionales y supervisar el funcionamiento del conglomerado público de Medellín, entre otras funciones clave.

 

Además de su experiencia en el gobierno local, Villa ha desempeñado roles destacados en la esfera política y privada. Este año, ejerció como director del partido político de Gutiérrez, Creemos, y fundó y dirigió Prooccidente, una corporación privada dedicada a impulsar el desarrollo y atraer inversiones públicas y privadas a la subregión del Occidente antioqueño.

Lea también: Las mujeres en el gabinete de Federico Gutiérrez

La trayectoria académica de Villa también respalda su perfil para liderar la Secretaría de Seguridad y Convivencia, ya que posee un título en derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), un diplomado en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Bogotá y la UPB, así como una especialización en Economía de la Universidad de los Andes.

Más KienyKe
Pluxee celebró 30 años en Colombia y dio inicio a su cotización en Euronext París, marcando así el comienzo de una nueva era en el bienestar laboral.
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Kien Opina