Margarita Rosa dice que no se siente capaz de aconsejar a alguien de que vote por Petro 

17 Mayo 2022, 12:51 PM
Share
La actriz y cantante Margarita Rosa de Francisco aseguró que del único voto del que se puede hacer responsable es del de ella.

Mediante su cuenta en Twitter, la cantante y actriz Margarita Rosa de Francisco señaló que no se siente en la capacidad de aconsejar a las personas por quien votar durante las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 29 de mayo en Colombia. 

La actriz sostuvo, que, aunque está segura que apoyará al candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, no se siente capaz de persuadir o convencer a alguien para que siga sus pasos, debido a que considera que únicamente puede hacerse responsable de su elección. 

“No me siento capaz de aconsejar a nadie de que voté por Petro. Él tendrá mi voto, eso sí. Es del único voto que me puedo hacer responsable”. 

Aunado a ello, Margarita Rosa se refirió a la polémica desatada por la viralización de un Tweet donde el senador y empresario colombiano, Sergio Araujo Castro, asegura que sus trabajadores no pueden votar por Gustavo Petro, y de ser así serán despedidos. 

“Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto, un empleado que votó por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”. 

Ante ello, la artista colombiana señaló que ese comportamiento es una muestra clara del esclavismo moderno, donde los trabajadores pasan a ser “propiedad” del empleador. 

Es que son “mis” trabajadores. Son míos, míos, míos y nadie me los quita porque los compro con mi plata que es mía; por eso tengo derecho sobre ellos. Mis trabajadores son mi propiedad privada”.

Cabe recordar que en días pasados Margarita Rosa de Francisco, envió un mensaje a diferentes sectores políticos, con el fin de crear alianzas políticas y dejar de lado discusiones que no permiten crear una Colombia en paz. 

La artista señaló que es un buen momento para que el Pacto Histórico y el Centro trabajen mancomunadamente para resolver los principales problemas que aquejan al país y, así, lograr un país más habitable para todos los ciudadanos colombianos.

“Pero, ¿saben qué? Yo sí quisiera que el Pacto y el Centro pudieran unirse. Que en el próximo gobierno hubiera mucho diálogo y consenso entre esas dos fuerzas. Estoy harta de pelear. Quiero lo mismo que todos ustedes. Vivir sabroso. Atentamente, ciudadana desesperada”.

Escuche los detalles del juicio entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard:

KienyKe Stories