María Fernanda Cabal acusa a Petro de defender terroristas

Vie, 23/09/2022 - 12:20
La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal rechazó la defensa que Petro hizo de Santrich y Márquez.

Luego de que el expresidente Gustavo Petro se refiriera al caso de los disidentes Iván Márquez y Jesús Santrich y asegurara que fueron “entrapados” por el gobierno de Iván Duque, la senadora María Fernanda Cabal se lanzó en contra del mandatario y criticó fuertemente sus declaraciones.

¿Entonces qué diremos? ¿pobres víctimas Santrich y Márquez? Debería entender que es presidente, no defensa de esos terroristas”, escribió la senadora del Centro Democrático por medio de su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que el mandatario, en entrevista con Noticias Caracol, en las que aseguró que los ex líderes de las FARC huyeron tras descubrir un plan en su contra para extraditarlos a EE.UU.

“Ellos se van, incluidos este señor Santrich, después de que se demuestra que había una especie de ‘trampa’ para pedirlos en extradición en EE.UU. hecho por un Fiscal General de la Nación. Una trampa porque la cocaína del entrampamiento resultó comprada con dineros de la DEA y la cocaína resultó entregada por un agente de la DEA y recibida por otro agente de la DEA”, aseguró el presidente Gustavo Petro. 

Esta no fue la única crítica que María Fernanda Cabal lanzó en contra del primero de los colombianos. También se refirió al tema de la reforma agraria anunciada por el Gobierno, justo en medio de un fenómeno de invasiones a propiedad privada que se vive en todo el territorio nacional.

“Petro habla de reformas agrarias y de compra de tierras, pero no rechaza como corresponde las invasiones ilegales, que siguen en aumento en Colombia. Ya van 108 casos según la Defensoría del Pueblo, pero Petro guarda silencio”, acotó Cabal quien desde siempre ha tenido un vínculo bastante cercano con el sector ganadero, uno de los mayores afectados por este tema de apropiación ilegal.

Según información entregada por las disidencias de las FARC, Jesús Santrich fue dado de baja el 17 de mayo de 2021 en un operativo en Venezuela. Iván Márquez, por su parte, sigue con vida y estaría adelantando acercamientos con el gobierno de Gustavo Petro para un eventual acuerdo de paz.

Márquez hizo parte del acuerdo de paz firmado entre Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que se pactó en 2016. Ocupó una de las curules en el Congreso de la República y, luego de un escándalo por aparente reincidencia en narcotráfico, huyó para formar la Nueva Marquetalia, un grupo disidente de las FARC que siguió operando.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.