Espaldarazo de María Fernanda Cabal a conductores de plataformas digitales

Mar, 31/01/2023 - 09:00
La senadora del Centro Democrático quiso ganarse el favor de quienes trabajan a través de plataformas digitales de transporte. Esto les dijo María Fernanda Cabal a los conductores.

Un proyecto de ley de la Superintendencia de Transporte provocó la molestia de miles de conductores de plataformas digitales, algunos de los cuales decidieron protestar en las calles de Bogotá. 

Y es que la iniciativa legislativa haría que los conductores sean multados con altas sumas de dinero. Además, sus vehículos podrían ser inmovilizados hasta por 90 días. 

Pero eso no es todo. Los usuarios (contratantes) tendrían que responder con multas hasta de 250 unidades de valor tributario. 

El gremio de taxistas ha pedido que esta iniciativa sea presentada cuanto antes y que sea aprobada como Ley de la República.

En las últimas horas se conocieron imágenes en el norte de Bogotá, donde agentes de policía rompieron los vidrios de un vehículo particular para capturar a su ocupante, quien sería un conductor manifestándose en contra de la medida. 

#BOGOTÁ. Este caso ocurrió en la madrugada de este 31 de ene. en medio de protestas de conductores de aplicaciones luego de conocerse el borrador de un proyecto de ley de la Superintendencia de Transporte con el que se buscaría prohibir la prestación de ese servicio en el país. pic.twitter.com/DVq7yV3pLl

— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) January 31, 2023

La senadora María Fernanda Cabal se pronunció a favor de los conductores de la plataformas digitales y anunció el apoyo de la bancada del Centro Democrático para este gremio. 

"Un mensaje a los conductores de plataformas digitales de transporte: sabemos que muchos encontraron una forma de sustento, luego de la destrucción del paro criminal y los estragos de la pandemia. Estamos con ustedes, vamos a rodearlos. Trabajar es un derecho".

Más KienyKe
Este anuncio se realizó en medio de un concejo de ministros en la ciudad de Paipa.
En medio de una entrevista con 'Se dice de mí', el actor caleño habló sobre lo que vivió después de su divorcio con la actriz barranquillera, tras 13 años juntos.
La participante barranquillera salió a sus redes sociales para hablar sobre su repentina descalificación de la competencia y compartir detalles sobre su estado de salud.
"Siempre dijo que la culpable era yo", Carla Giraldo abrió su corazón y habló de cuando fue víctima de maltrato por parte de un novio.
Kien Opina