María Fernanda Cabal haría "diccionario de insultos" de la izquierda

Lun, 28/11/2022 - 15:49
La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, afirmó que hay una persecución, con insultos, en su contra.

En una intervención en el recinto del Senado de la República, María Fernanda Cabal, una de las caras más visibles del uribismo en el panorama político nacional, denunció que, desde 2014, cuando inició su carrera política, ha sido objeto de múltiples insultos, la mayoría procedentes de la izquierda. 

Sus palabras fueron dirigidas de manera específica a la senadora María José Pizarro

"He sido, como muchas de aquí, víctima -no me gusta victimizarme ni utilizar el género femenino para victimizarme-, pero creo que podría construir un diccionario de adjetivos e insultos que he recibido, especialmente, de la izquierda desde que, tardíamente, comencé mi carrera política en el 2014".

La congresista María Fernanda Cabal añadió que "en España los hombres no tienen garantías judiciales frente a cualquier afirmación de una mujer. Me preocupa que en Colombia estemos iguales". 

Dijo también que fue ponente de la ley de feminicidio, arguyendo que, biológicamente, la fuerza que puede ejercer un hombre sobre una mujer es notablemente superior, lo que facilita escenarios de violencia y vulneración.

"Si esto va a ser un garrote contra mi derecho fundamental a la libertad de expresión, no vamos a conquistar nada, sino que vamos a seguir profundizando la rivalidad de las diferencias, generando más odio", señaló Cabal.

María Fernanda Cabal defiende porte de armas tras robos en Bogotá

 

A través de su cuenta en Twitter, la senadora María Fernanda Cabal se refirió a los hechos registrados en las últimas horas en Bogotá, ciudad en donde se han registrado robos desde motos y bajo otras modalidades. 

"Eso sucede cuando el porte de armas es prohibido para los ciudadanos de bien. Los países más seguros del mundo tienen porte legal", señaló.

Video: Jauría de ladrones en moto atracó en el norte de Bogotá

 

La inseguridad en Bogotá ha escalado de manera preocupante y ya no existe una zona en la que no se registren casos de hurto y atraco. Más recientemente, durante la noche de este lunes 24 de octubre, se presentó un violento ataque en el que un grupo de ladrones, a bordo de 7 motocicletas, atracaron a ciudadanos que se movilizaban en un vehículo en el barrio Cedritos, localidad de Usaquén.

El ataque de la jauría de ladrones se registró exactamente en la carrera 8 Bis A #151, en una zona residencial en la que a pesar de que varios vecinos de la zona se percataron de la situación e intentaron llamar a las autoridades, los delincuentes lograron cometer el atraco y huir exitosamente.

En las imágenes que fueron grabadas en video por parte de los vecinos, se observa cómo mientras que algunos de los motociclistas vigilan que no se acerquen las autoridades, otros interceptan a los ocupantes de un vehículo que se encontraba parqueado, a quienes despojan de sus pertenencias ante la mirada impotente de los habitantes de la zona residencial.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.