María Fernanda Cabal lo hizo de nuevo

youtube/fotografia kienyke

María Fernanda Cabal lo hizo de nuevo

8 de noviembre del 2018

Este jueves varias organizaciones de trabajadores, estudiantes y transportadores adelantan una nueva movilización a nivel nacional. En esta ocasión lo hacen para expresar el inconformismo hacia el Gobierno por la Ley de Financiamiento (reforma tributaria), en especial el punto que gravaría la canasta familiar y para insistir sobre la falta de dinero para el financiamiento de la educación superior pública.

Esta movilización ha recibido el apoyo masivo de las bancadas alternativas del Congreso. Jorge Robledo, Iván Cepeda, Ángela María Robledo, entre otros, han manifestado su descontento por la reforma tributaria y la falta de financiación a la educación. Pero por otro lado, una de las congresistas que no ha manifestado su apoyo es María Fernanda Cabal (Centro Democrático).

A través de su cuenta oficial de Facebook la senadora compartió un mensaje para las personas que están en la marcha, “Si están exigiendo más recursos para la educación pública que vayan y estudien, vagos”. 

 

Hasta ahora el video se ha reproducido casi en 400.000 ocasiones y los estudiantes han mostrado su rechazo tras el comentario de la senadora. 

Pero también hubo personas que la apoyaron. 

 

 

 

“¡Estudien vagos!”, el polémico grito de María Fernanda Cabal

Esta no sería la primera vez que María Fernanda Cabal da esta polémica declaración. El año pasado a las afueras del Congreso, lugar en el que se adelantó un homenaje en el marco del Día de las Víctimas (domingo 9 de abril), la uribista lanzó cuestionamientos a los manifestantes que se encontraban en la Plaza de Bolívar y llamaban a los miembros de la colectividad “asesinos”. En ese momento la congresista les dijo: “Vagos, estudien vagos”.

Así quedó registrado en videos difundidos en redes sociales, a sus expresiones se unió el senador Alfredo Ramos Maya, quien agitó aún más a quienes insultaban a la bancada del Centro Democrático.