Los ataques de María Fernanda Cabal contra las feministas

Lun, 20/03/2023 - 13:21
La senadora María Fernanda Cabal denunció planes para dividir a la sociedad y criticó fuertemente a las feministas.

Nuevamente la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal levantó críticas en la ciudadanía luego de unas declaraciones en las que se fue lanza en ristre contra los colectivos feministas a quienes calificó de “locas” y “feas”.

Las declaraciones de la congresista se dieron en el marco del Foro “Las Regiones Vuelven al Centro”, organizado por la colectividad política bajo la vocería del expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado 18 de marzo en Cartagena, capital del departamento de Bolívar.

“Después cogieron a las mujeres y las pusieron a odiar a los hombres. Y salen un poco de locas el día de las feministas, locas además feas, horrorosas, en pelota, horribles, y entonces uno dice pero por qué la reivindicación de mis derechos como mujer que ha sido una lucha, ahí si histórica, me la tienen que robar para quemar iglesia”, sentenció Cabal frente a varios simpatizantes del uribismo que solo atinaron a reir por sus declaraciones.

Según la senadora, los colectivos feministas serían instrumentos del ‘marxismo cultural’.

“Ponen a las minorías, con la excusa de la inclusión, a odiar al resto y tribalizan la sociedad. Entonces el indígena dice ‘vamos a usar la causa indigenista pero no para integrarse en la sociedad y que vivamos juntos’ sino para volverlo un reivindicador de deudas históricas que no se las va a pagar ni el espíritu santo”, agregó.

Te puede interesar: Roy Barreras pide salvar una única cosa de la reforma política

En ese sentido, Cabal no solo se refirió a las causas indígenas y feministas sino también a los colectivos afro y las comunidades negras.

“Lo mismo han hecho con la comunidad negra, la volvieron odiadora ¿Por qué tienes que odiar? porque es que hay una deuda histórica de yo no sé cuántos años que nos trajeron de África (...) Uno tiene que superar todos esos hechos. No, ellos los reivindican pero no para que la gente viva mejor sino para odiar, odiar y odiar”, explicó Cabal.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina