María José Pizarro se retractó de declaraciones en contra de Diego Molano

Vie, 11/08/2023 - 17:53
Por medio de su cuenta en Twitter, la congresista dio a conocer lo que dejó su conciliación con el candidato a la Alcaldía.
Créditos:
Redes sociales

Luego de que el exministro y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá Diego Molano denunciara a la senadora María José Pizarro ante la Corte Suprema de Justicia por injuria y calumnia agravada, la congresista cumplió hoy el acuerdo al que llegó durante la conciliación del proceso y se retractó públicamente por señalar que él ordenó a la fuerza pública atacar a los manifestantes en el marco del panorama nacional.

“Yo, la senadora María José Pizarro, aclaro y rectifico que no me consta y no tengo prueba que el señor Diego Molano haya ordenado la mutilación y/o el asesinato de jóvenes como lo manifesté en el tuit publicado  en mi cuenta el 05 de mayo del 2023”, refirió durante la tarde de este 11 de agosto la senadora, que cuestionó meses atrás la candidatura de Molano a la Alcaldía de Bogotá e hizo graves acusaciones en su contra,

“Diego, la Guardia Indígena, ha diferencia suya, no ha ordenado la mutilación y el asesinato de cientos de jóvenes. Bogotá no necesita fascistas ni incompetentes, necesita liderazgos democráticos”, señaló Pizarro durante el pasado mes de mayo.

Durante su retracción la senadora Pizarro también se refirió a lo acordado durante la conciliación con Molano, trámite que se llevó a cabo el pasado 10 de agosto.

“En consecuencia hemos acordado en la conciliación:  1. Eliminar el tuit del 05 de mayo de 2023, 2. Abstenerse en el futuro de hacer referencia respecto del señor Molano sobre estos hechos y 3. Publicitar la presente aclaración por los mismos medios que realicé la afirmación”, manifestó.

"Sea serio": rifirrafe entre Diego Molano y Gustavo Bolívar

Twitter (X) sigue siendo la red social preferida por los políticos para hacer campaña virtual y para generar controversia. Eso hicieron, a su turno, Diego Molano y Gustavo Bolívar, aspirantes a la Alcaldía de Bogotá.

Todo comenzó cuando, replicando unas declaraciones de Molano en medios de comunicación ("Hay que parar al enemigo de Bogotá, que es Gustavo Bolívar), el exsenador cuestionó los métodos del exministro para hacer campaña.

Molano se defendió

Molano Aponte, ni corto ni perezoso, le recordó a Bolívar algunos de los hechos relacionados con el paro nacional y los ataques de la primera línea. 

Bolívar su modus operandi es una amenaza para Bogotá, se lo sostengo. Bogotá no olvida los 60 CAI que quemó la primera línea con su financiación, ni la destrucción de estaciones de Transmilenio, ni el ataque a policías y menos una persona degollada en Las Américas. ¡Sea serio hombre! usted encarna odio y resentimiento".

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina