Mario Vargas Llosa recibe la Orden a la Excelencia del Centro Democrático

Mié, 20/03/2024 - 11:21
El escritor peruano fue reconocido con esta alta distinción por parte del Centro Democrático en España.
Créditos:
Créditos: Redes Sociales

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, recibió la Orden a la Excelencia del Centro Democrático en una ceremonia celebrada en la Fundación Internacional para la Libertad en Madrid, España. La delegación del partido colombiano estuvo encabezada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la directora Nubia Stella Martínez.

Según se conoció, el Centro Democrático reconoció la contribución de Vargas Llosa a la literatura latinoamericana y universal, destacando su talento y creatividad que han revolucionado la literatura desde parámetros como las temáticas, la técnica narrativa y la estética. La Orden también considera su invaluable defensa de la libertad y la democracia en el continente americano y el resto del planeta.

Álvaro Vargas Llosa, en nombre de su padre, recibió el reconocimiento y agradeció al Centro Democrático por este honor. La directora del partido, Nubia Stella Martínez, mencionó que los aportes de Vargas Llosa en la promoción y defensa de los valores democráticos, las libertades civiles y políticas, la economía de mercado y la justicia social son inmensos y trascendentales.

La ceremonia se llevó a cabo en la FIL, presidida por Vargas Llosa, donde también se analizaron diversos temas, entre ellos, los desafíos de Latinoamérica.

La entrega de la Orden a la Excelencia a Mario Vargas Llosa es un reconocimiento a su destacada trayectoria como escritor y defensor de la libertad. La ceremonia también fue un espacio para reflexionar sobre los retos en materia democrática que enfrenta Latinoamérica y la importancia de la unidad regional para superarlos.

Este evento ha generado diversas reacciones. Algunos sectores han aplaudido el reconocimiento al escritor peruano, mientras que otros han criticado la postura del Centro Democrático en algunos temas controversiales principalmente respecto a su relación con el actual gobierno de Gustavo Petro.

Algunas de las obras más representativas de Vargas Llosa, a lo largo de su carrera, son: La ciudad y los perros , La casa Verde, ¿Quién mató a Palomino Molero?, Travesuras de la niña mala, entre otros.

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina