Marta Lucía Ramírez fue condecorada por Japón

Jue, 03/11/2022 - 10:03
La exvicepresidenta fue reconocida por su labor para fortalecer las relaciones bilaterales

Japón anunció este jueves  de noviembre los receptores de la máxima condecoración otorgada por las autoridades del país, la denominada Orden del Sol Naciente, entre los que se encuentra la ex vice presidenta colombiana Marta Lucía Ramírez Blanco.

Ramírez, de 68 años, ha sido condecorada con la categoría más alta de esta distinción, el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente, por "contribuir a fortalecer las relaciones bilaterales y promover la amistad entre Japón y Colombia", detalló el Ministerio de Exteriores japonés al publicar hoy la lista de destinatarios.

El país asiático otorgó este otoño la condecoración a 119 personalidades extranjeras, entre las que también se encuentran la estadounidense Henrietta H. Fore (73), exdirectora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y el exasesor de seguridad nacional estadounidense Thomas E. Donilon (67)

En la categoría inmediatamente inferior, la Orden del Sol Naciente con estrella de oro y plata, se incluyen el exembajador de Cuba en Japón José Agustín Fernández de Cossío Rodríguez (89) y el pastelero y chocolatero francés Pierre Hermé (60), entre otros.

Las condecoraciones incluyen también a 3.999 receptores japoneses, entre los que en esta ocasión está la diseñadora de moda Junko Koshino (83), a la que se le ha otorgado la Orden del Sol Naciente con rayos de oro y cinta colgante, la tercera categoría.

Con información y redacción de EFE

La carta con la que Marta Lucía Ramírez se despidió de los colombianos

 

El pasado 7 de agosto de 2022, Marta Lucía Ramírez hizo un balance de lo que fue su trabajo en estos cuatro años, le escribió una carta abierta a los colombianos donde les agradeció por su voto de confianza y enfatizó en los logros alcanzados en su administración.

“Al concluir nuestro mandato constitucional, tengo el honor de manifestarle mis más sinceros agradecimientos por el apoyo y cooperación brindados durante estos cuatro años en los que tuve el honor de desempeñarme como Vicepresidenta de los colombianos gracias al voto popular y, en este último año, como Ministra de Relaciones Exteriores, designada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Ocupar estos cargos ha sido el mayor honor de mi vida, pues me permitieron liderar en Vicepresidencia, un equipo pequeño que logró un impacto enorme a través del desarrollo e implementación de políticas transformacionales en materia de equidad para las mujeres, crecimiento económico y generación de empleo, lucha contra la corrupción, aprovechamiento sostenible de los océanos, inclusión de las personas en condición de discapacidad y generación de oportunidades para la población informal, especialmente, los vendedores ambulantes.

De igual manera, en la Cancillería, con un equipo más grande, fortalecimos el diálogo y las relaciones con diferentes países y regiones para impulsar iniciativas de beneficio común, con una visión de mediano y largo plazo, de cara al desarrollo de nuevas alternativas de comercio, inversión, transferencia científica y tecnológica, así como cooperación en materia de desarrollo sostenible, fortaleciendo el Estado de derecho, mayor relevancia internacional y defensa y profundización de la democracia.

Más KienyKe
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Violencia, asesinatos, logros, y otros temas relacionados con la igualdad de género fueron algunos de los principales titulares de la semana, tanto a nivel nacional como internacional.
Así lucía la influenciadora de 'la Casa de los Famosos' antes de ingresar al reality show. ¿Qué tanto ha cambiado?
Kien Opina