Marta Lucía Ramírez propuso servicio militar para mujeres y generó debate

Sáb, 25/07/2020 - 14:36
En redes sociales se generó un debate debido a la propuesta de servicio militar para mujeres por parte de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Una propuesta de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en el desarrollo de la mesa de trabajo para promoción y protección a mujeres, desató una ola de comentarios en redes sociales. Los tuiteros salieron al paso señalando que la vicepresidente está equivocada al proponer el servicio militar para mujeres.

Caracol Radio reveló la carta que la vicepresidente habría entregado a altos mandos de las Fuerza Militares haciendo la propuesta. “Impulsar una reforma legal para el servicio militar, de tal manera que sea realmente obligatorio y universal, es decir que lo cumplan mujeres y hombres, de todos los estratos sociales”, dice la carta de acuerdo con el medio de comunicación.

Además, en su cuenta de Twitter, Marta Lucía Ramírez escribió: "Mesa de Trabajo para promoción y protección de la mujer también trabajará el objetivo de fortalecer la equidad y desarrollo de las mujeres militares y de policía, estimular su promoción y la vinculación de más mujeres a nuestras FFMM y de Policía".

Los usuario de la red social de inmediato se pronunciaron y aunque hubo comentarios tanto a favor como en contra, fueron más los que rechazaron la idea de que posiblemente las mujeres empezaran a prestar el servicio militar en Colombia.

"La vicepresidenta @mluciaramirez tiene el encargo de tomar medidas para enfrentar la violencia sexual contra las mujeres cometidas por las FFMM. Para ello propone el servicio militar obligatorio para las mujeres. La falta de lógica y sensibilidad del gobierno no tiene límites", escribió un internauta en la red social.

Servicio militar para mujeres
Créditos:
Captura de pantalla - @malbarracin

Otra usuaria de Twitter escribió: "esto del servicio militar obligatorio para mujeres es otra vez la obligación de ser tan violentas como nuestros agresores, "a ver si así" se acaba la agresión en nuestra contra. Es la versión institucional de "patéenles las bolas en vez de salir a decir que las violaron".


"Solo falta que el único legado que deje la primera mujer vicepresidenta de Colombia sea el servicio militar obligatorio para las mujeres. Ahí sí apaguen todo y cierren la puerta cuando salgan", es otro de los comentarios.

Sin embargo, uno que otro usuario de Twitter manifestó estar de acuerdo con que las mujeres presten el servicio militar. Incluso algunos enviaron puyas a las personas feministas alegando que la propuesta sería un tema de igualdad de genero.

"A las feministas les doy un consejo para que vean que mi corazón es feminista: no se desgasten en ese argumento de “no queríamos servicio militar para los hombres tampoco” que quedan mal. Las mujeres no prestamos servicio militar porque somos las encargadas de procrear", escribió una mujer en su perfil de Twitter.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina