"Me importa un pito": Petro responde a Duque y reivindica a Fidel Castro

Dom, 17/09/2023 - 07:45
El primer mandatario no bajó a Duque de verdugo de niños y le recordó el icónico número 6.402.
Créditos:
Edición - Kienyke

El presidente Gustavo Petro no se quiso quedar sin responderle a Iván Duque los trinos que, a lo largo del sábado, escribió criticando sus posturas políticas, su presencia en Cuba y sus declaraciones a propósito de conflictos bélicos como la invasión de Rusia a Ucrania y los ataques de Israel contra el pueblo palestino. 

Duque dijo que no era coherente, por un lado, criticar a Pinochet, mientras por el otro se aplaude el régimen comunista castrista de Cuba, que no se ha movido desde 1959, evidenciándose solo dos relevos generacionales: de Fidel Castro y su hermano Raúl y de Raúl Castro a Miguel Díaz Canel. 

Así escribió Petro, sobre la 1 de la mañana aproximadamente en X (Twitter):

Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro. Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos.

"Demagogos con doble moral": Duque arremetió contra Petro

 

En las últimas horas el expresidente colombiano Iván Duque arremetió contra las más recientes declaraciones de Gustavo Petro, quien estuvo en La Habana, Cuba, participando del G77, un encuentro de países del sur global para hablar de crisis climática y equilibrio financiero global. 

También criticó las declaraciones de su sucesor el pasado jueves 14 de septiembre. Petro dijo que presidentes colombianos habían asesinado a más personas que Pinochet durante su largo régimen y equiparó a políticos y empresarios colombianos con Adolf Hitler, Francisco Franco y Benito Mussolini. 

Así se despachó Duque en la red social X, antes llamada Twitter:

Condenan la dictadura de Pinochet, pero idolatran la dictadura de los Castro y sus herederos. Guardan silencio ante el genocidio de Rusia en Ucrania y legitiman los crímenes de lesa humanidad del ELN, llamándolos revolucionarios. Quieren equiparar la Democracia de Israel con la opresión de Putin, y llaman versiones de Hitler a sus contradictores, mientras justificaron masacres, secuestros y tomas institucionales por razones “políticas”. Así son los demagogos con su doble moral.

 

Asimismo, horas antes, cuestionó la presencia de Petro en Cuba y, más que eso, la solicitud de Petro de que el bloqueo que recae sobre la isla sea retirado. 

"La dictadura de Cuba patrocina terroristas y los ha patrocinado siempre. Así fue con el terrorismo del M-19, FARC, ELN, entre otros. Muchos se presentan como defensores de la vida, pero son serviles ante la opresión y la barbarie de los Castro y sus herederos. Desde Cuba planearon y ejecutaron el atentado de la Escuela General Santander; la justicia colombiana procesó a los cabecillas que dieron la orden. Defender la Legalidad no es ideología, como tampoco lo fue extraditar a los narcoterroristas del ELN requeridos por los EE.UU".

 

Y es que el presidente Petro había hablado al respecto en la mañana del sábado, señalando que Duque tuvo mucho que ver en las medidas que hoy recaen sobre la isla al haber solicitado a Estado Unidos meter a Cuba en una lista de países que apoyan el terrorismo. 

Incluso, llegó a responsabilizar a Duque de que hoy haya escasez de medicamentos en la isla caribeña:

"La consecuencia de la traición de Duque a la palabra empeñada por el gobierno de Colombia es que hoy la mayoría de las medicinas que se necesitan importar para la vida de niños y niñas no se pueden entrar a Cuba. Es una consecuencia criminal que no puede mantenerse porque su base no es más que la mentira. Las vidas inocentes no se pueden seguir perdiendo por el fundamentalismo ciego a favor de la violencia de un expresidente de Colombia".

Más KienyKe
Varias personas resultaron heridas tras el aparatoso accidente que se presentó en horas de la mañana en la vía entre Bogotá y Chía.
Así lo estimó el senador Iván Cepeda, quien destacó que hace apenas un mes consiguieron ponerse de acuerdo y sacar adelante el primero de los seis puntos de la agenda de diálogos.
Con alrededor de 42 reuniones y foros que se celebrarán a lo largo de los próximos meses, el país se preparará para el evento.
Asimismo, fueron entregados miles de premios de distintos valores.
Kien Opina