El mensaje de Álvaro Uribe tras el triunfo de Petro

Dom, 19/06/2022 - 19:28
Tras la victoria de Gustavo Petro, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, le envió un duro mensaje.

El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, logró alcanzar la presidencia de Colombia que se disputaba en segunda vuelta contra el ingeniero Rodolfo Hernández. Luego de varios intentos por alcanzar el cargo más importante de la nación, el exsenador llega a la Casa de Nariño en una apretada contienda electoral.

No obstante, este hecho no logró caer bien a una gran parte de la sociedad colombiana, quienes veían grandes riesgos e incoherencias dentro del proyecto político que el ahora presidente de Colombia presentó a los ciudadanos. 

  • Le puede interesar: 
  • Además: 

En este sentido, la senadora María Fernanda Cabal aseguró que “aquí estoy y soy oposición. No los voy a abandonar. Los socialistas solo saben destruir y nuestra obligación es defender la libertad”, afirmó la senadora por el Centro Democrático. 

Sin embargo, sorprendió a los colombianos la reacción del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien desde una postura aparentemente tranquila afirmó que hará oposición al gobierno de Gustavo Petro desde una postura argumentativa y lógica, todo en pro del país.  

“Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero, Colombia”, afirmó quien ha sido uno de los principales opositores del líder de la Colombia Humana.

El primer mensaje de Gustavo Petro tras lograr la Presidencia

 

Gustavo Petro es nuevo presidente de Colombia. El candidato del Pacto Histórico logró el triunfo tras imponerse a Rodolfo Hernández en segunda vuelta.

El exalcalde de Bogotá, aprovechó sus redes sociales para pronunciarse y dar su primer mensaje como Presidente electo de Colombia.

"Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria", afirmó Gustavo Petro en sus redes sociales.

El excandidato además agradeció a Dios por el triunfo y se espera que en los próximos minutos de su discurso ante los colombianos.

"Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas".

Escuche y conozca cómo serán las relaciones entre Petro y Estados Unidos:

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina