El mensaje de María Fernanda Cabal a Uribe tras elección de cabeza de lista

Lun, 06/12/2021 - 10:06
La senadora María Fernanda Cabal se pronunció sobre la decisión del expresidente Uribe de elegir como cabeza de lista a Senado a Miguel Uribe Turbay.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ratificó a Miguel Uribe Turbay como cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático. Su decisión se constituye en el segundo golpe que recibe la senadora María Fernanda Cabal cuando se habla con miras a 2022. La exprecandidata presidencial rompió su silencio y se refirió a esta determinación. 

La senadora vallecaucana dijo en una transmisión en vivo desde sus redes sociales que hay frustación por la decisión que tomó el jefe natural del Centro Democrático, pero aceptó dicho designio e invitó a sus seguidores a que la sigan acompañando para ser la curul más votada del uribismo en las elecciones del año entrante.

Además, Cabal dio detalles del proceso de elección de la cabeza de lista a Senado, la cual se le había ofrecido a Uribe Turbay desde principios de años, pero se presumía que sería entregada a la senadora. "Yo nunca pedí ser cabeza de lista. Cuando la decisión por la candidatura del Centro Democrático no salió favorable a mi no lo pedí yo, lo hicieron los demás precandidatos y posteriormente la mayoría de los senadores estaban de acuerdo. Si bien en un inicio no la pedí sí estuve de acuerdo en que era un mensaje de unidad", detalló.

 

La senadora reiteró su opinión sobre entregar la cabeza de lista a Uribe Turbay y apeló a que esa elección debió basarse en méritos, y claramente bajo ese argumento le saca ventaja al excandidato a la Alcaldía de Bogotá. "Este tipo de decisiones que se toman al interior de un partido, en momentos tan difíciles, deben basarse en el mérito, porque las organizaciones exitosas precisamente toman decisiones en base al mérito de las personas. Aquí hay otros argumentos que no conocemos que hicieron que fuera escogido otro candidato para cabeza de lista, no tengo nada contra ninguno", afirmó. 

Cabal no dudo en expresar lo que siente tras no lograr ser elegida para representar al uribismo en las legislativas. Sin embargo, lejos de enviar un mensaje de división le pidió a sus electores que la acompañen y hagan lo mismo con el partido, entre otras cosas, porque deben llenar el vació electoral que dejará Uribe. 

"Hay frustración, como la que sienten la mayoría de nuestros seguidores, pero les pido que no se vayan, nosotros los necesitamos ahora más que nunca, yo quiero que me acompañen en esta elección porque tenemos el reto de seguir conectando con la gente que creo que fue lo que yo logré", sostuvo. 

 

Finalmente, la senadora envió un mensaje al expresidente y líder del Centro Democrático, pidiéndole que procure que su decisión no afecte al partido, ya que indudablemente la elección de Uribe Turbay no pudo haber caído bien. 

"De todas maneras creo que el presidente Uribe debe también conocer los sentimientos y lograr evitar que se afecte el partido por esta decisión que él ha tomado. Yo en medio de todo, en esta disputa dije no tengo que ser yo cuando pensé en la unificación del movimiento, pero si pensé que sería buena que fuera una mujer", concluyó Cabal. 

Por su parte, Uribe Turbay agradeció la confianza de parte del jefe del Centro Democrático y afirmó que será un honor defender sus principios. "Presidente, gracias por su confianza. Defenderé la democracia, libertad y legalidad. Desde el Senado, trabajaré por la seguridad, oportunidades, inversión, y el desarrollo social, trinó. 

Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina