El mensaje con el que María Fernanda Cabal le dio 'palo' a Mafe Carrascal

Mar, 09/08/2022 - 15:48
Tras la retractación de la representante Mafe Carrascal sobre Álvaro Uribe Vélez, la senadora Maria Fernanda Cabal se pronunció atacando a la congresista.

Luego de la retractación que hizo la representante a la Cámara por Bogotá, María Fernanda Carrascal, por petición de la Corte Suprema de Justicia sobre el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, la senadora María Fernanda Cabal respondió.

Carrascal, quien se vio envuelta en este lío judicial tras expresar a través de sus redes sociales diferentes acusaciones contra Álvaro Uribe, en razón de ello, el abogado del expresidente solicitó a la congresista retractarse por dichas acusaciones. 

 

“En consideración a lo acordado ante la Corte Suprema, mi juez natural, no me consta que el expresidente Álvaro Uribe Vélez haya asesinado, ni ordenado algún asesinato”, afirmó Carrascal a través de su cuenta en Twitter. 

Ante este mensaje, ciento de personaje de la vida política colombiana reaccionaron mostrando una variedad de reacción y sentimientos frente al hecho. Una de las primeras personas que reaccionó a la retractación fue la senadora María Fernanda Cabal, quien celebró las palabras de la Representante. 

“Lástima tan joven y tan depredadora de la honra de los demás”, dijo Cabal y agregó continuamente que: “Cabalgando sobre la calumnia como estrategia para hacer política”

Aunado a ello, el congresista por el Centro Democrático, Enrique Cabrales Baquero dijo que: “¡Ni a usted ni a nadie le consta! Esa es la narrativa que la izquierda ha querido imponer en el País. ¡@AlvaroUribeVel es un hombre honorable!”, mientras que la concejal de Bogotá, Diana Diago sostuvo: “¡Una calumniadora más! Le tocó retractarse ante las mentiras que ha dicho por años, en contra de @AlvaroUribeVel lo peor es que con esta persecución lograron curules, repitiendo mentiras y generando odio”.

“Haremos oposición sin mentiras”: La réplica del Centro Democrático a Petro

 

Luego de que Gustavo Petro se posesionara como presidente de la República, el Centro Democrático, partido que se declaró en oposición, dio el primer discurso como respuesta al dado por el presidente durante la ceremonia del pasado 7 de agosto.

Maria Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín, fueron las encargadas de hacer una réplica a la alocución dada por el presidente electo.

La primera en responder fue la senadora María Fernanda Cabal, quien cuestionó varios de los puntos que Gustavo Petro tocó en su primer discurso como presidente.

Cabal comenzó haciendo una defensa de la fuerza pública, al mismo tiempo que calificó como guerrillero a Gustavo Petro y de querer negociar con mafiosos y narcotraficantes.

Un miembro de la guerrilla atacante llega a la presidencia de la república por designio incomprensible de la democracia” señaló.

Además, apuntó contra sectores de la izquierda y los señaló de instigar a matar durante el paro nacional.

De la misma manera, cuestionó la propuesta de legalización de la droga y la reforma tributaria planteada por el presidente Gustavo Petro.

“El actual presidente, a diferencia de Santos, no va a conseguir un nuevo mejor amigo, sino que se reencontrará con sus viejos amigos de la izquierda latinoamericana”, apuntó.

La senadora del Centro democrático recalcó en qué desde su grupo político harán una oposición sin noticias falsas y sin mentiras.

Por su parte, la senadora Paola Holguín defendía el libre mercado y reconoció la importancia de acabar la pobreza en el país con educación.

“Defensa de la libertad que incluye la libertad de empresa y el derecho a la propiedad privada”, aseguró.

La encargada de cerrar el discurso de oposición, fue la senadora Paloma Valencia, quien hizo hincapié en que su sector político no será una oposición como la que sufrieron cuando fueron gobierno con Iván Duque.

Seremos vigilantes para denunciar la corrupción, esa misma que ustedes le endilgaron a sus adversarios”, dijo.

Además, hizo una defensa de la libre empresa, la austeridad, el actual sistema de salud y el sector minero.

“Ojalá este gobierno acabe con esa idea estigmatizante de que hay colombianos que no quieren la paz”, señaló al hablar sobre la propuesta de paz total del actual mandatario. En ese sentido, señaló que sin justicia no hay perdón, al mismo tiempo que defendió la lucha contra las drogas mientras Estados Unidos y la Unión Europea no discutan la legalización.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina