¿Por qué María José Pizarro colocó la banda presidencial a Gustavo Petro?

Lun, 08/08/2022 - 06:55
En una jornada llena de varias curiosidades, María José Pizarro fue invitada por Petro para colocar la banda presidencial.

Colombia despertó con una nuevo presidente, Gustavo Petro llegó a la Casa de Nariño, luego del acto de posesión, el cual tuvo varios temas que no estaban dentro de los libretos establecidos, como lo que sucedió con la Espada de Bolívar y la espera para su arribo a la tarima donde se realizaba el evento, o también la invitación del primer mandatario a María José Pizarro para colocar la banda presidencial.

Lo segundo generó una conmoción muy grande para los espectadores de la posesión presidencial, ya que no se esperaba romper el protocolo establecido en otros eventos de este tipo, ya que por lo general la persona que coloca la banda presidencial es el presidente del Senado, que en este caso es Roy Barreras.

Sin embargo, y ante la mirada de todos, María José Pizarro subió al escenario para colocar junto a Roy Barreras, la banda presidencial sobre Gustavo Petro, lo cual dejó al público sorprendido y también emocionado, ya que Pizarro ha representado a la ideología de izquierda desde el comienzo.

Lo sucedido con María José Pizarro no es fortuito, corresponde a uno de los tantos homenajes que se dieron en la posesión presidencial, para la mujer que es hija de Carlos Pizarro, el excandidato presidencial reconocido por ser el comandante de la extinta guerrilla del M-19, y que fue asesinado en 1990 por un sicario en un vuelo comercial de Bogotá a Barranquilla.

Precisamente, María José le rindió homenaje a su padre con una chaqueta con su rostro en ella, a quien fuera uno de los políticos más recordados en los 80s, no solamente por su participación en el movimiento guerrillero, sino por sus luchas para reivindicar los derechos de las personas olvidadas en Colombia.

María José Pizarro, fiel al legado que le dejó su padre, ha luchado por darle voz y voto a aquellos que no tienen una representación ante el Estado, siendo una de las tantas mujeres que ha salido al frente para luchar por un país mucho más justo y digno. 

Esta ha sido la primera vez en la historia reciente de las posesiones en Colombia, que el presidente electo sube al escenario a un invitado para colocar la banda presidencial, siendo un mensaje definitivo sobre lo que será el mandato de Gustavo Petro y su gabinete en el Gobierno.

Escuche y conozca la historia del robo de la espada de Bolívar:

Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina