¿Quién es Mery Gutiérrez, nueva ministra TIC designada por Petro?

Dom, 07/08/2022 - 18:30
Minutos después de posesionarse, Gustavo Petro confirmó a Mery Gutiérrez como ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Tras la realización de la ceremonia de posesión presidencial, se siguen conociendo los nombres que componen el gabinete de ministros del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

A través de su cuenta de Twitter, Petro confirmó a Mery Gutiérrez como ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. 

“Mery Gutiérrez será la Ministra TIC. Es especialista en nuevas tecnologías de la información. Tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet”.

 

Mery Gutiérrez es abogada de la Universidad del Externado de Colombia. En esta misma academia, se especializó en contratación pública, privada e internacional y gerente de nuevas tecnologías

Entre 2010 y 2011 fue gerente de Programar Televisión, una productora de televisión fundada en 1984. En 2016, la abogada tuvo un rifirrafe con Daniel Coronell tras darse a conocer que Plural Comunicaciones (productora donde Coronell es fundador) fuera la nueva programadora del Canal Uno. 

Fueron ocho empresas del sector audiovisual que disputaron dicha adjudicación, entre ellas, Programar Televisión. Luego de haber perdido la demanda de la licitación del Canal Uno, Mery Gutiérrez alegó falta de garantías ante la SIC, pero la demanda no prosperó. 

Gutiérrez es una de las accionistas de Tercer Canal y mantiene una relación sentimental con Hollman Morris.

La nueva ministra TIC tendrá el reto de conectar el país. Según el plan de Gobierno de Gustavo Petro, en el 2026 todos los colombianos podrán a acceder a internet, sin importar el lugar del territorio nacional en el que se encuentren, a través de por lo menos una solución. 

Con un mínimo vital de internet dirigido a hogares en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, despliegue de red neutra de internet en centros urbanos del país y el fortalecimiento de operadores de internet, el Gobierno Petro espera mejorar la conectividad de Colombia. 

Más KienyKe
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
Kien Opina