¿Quién es Guillermo Reyes, ministro de Transporte designado por Petro?

7 Agosto 2022, 06:29 PM
Share
El presidente Gustavo Petro designó a Guillermo Reyes como nuevo ministro de Transporte. Esta es su trayectoria.

Tras la ceremonia de posesión presidencial, Gustavo Petro anunció algunos nombramientos para completar el gabinete que lo acompañará durante su gestión en el ejecutivo.

En esta ocasión, el presidente Gustavo Petro nombró a Guillermo Reyes para liderar el Ministerio de Transporte.

 

Reyes es abogado de profesión de la Universidad del Rosario, especializado en Derecho Tributario de la misma casa de estudios y magister en Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Su carrera política comenzó en 1991 como asesor de la Asamblea Constituyente de 1991. En 1992 ocupó el cargo de magistrado auxiliar de la Corte Constitucional de Colombia. En el 2000 llegó a la Universidad Católica para fungir como rector. Entre 2001 y 2002 fue coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 De 2002 a 2006 fue presidente y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral. En 2006 ocupó el cargo de viceministro de Justicia.

Además, ocupó cargos como residente del Consejo Directivo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC; presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia de Notariado; presidente del Consejo Directivo de la Dirección Nacional de Estupefacientes; y presidente del Consejo Directivo de la Imprenta Nacional. Fue representante del Ministerio del Interior y de Justicia ante la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, CNRR y miembro del consejo directivo del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Escuche y conozca 'Las fondas de mi pueblo antioqueño':

KienyKe Stories