El mensaje de Piedad Córdoba a Hugo Chávez que 'levantó ampolla' en redes

Jue, 28/07/2022 - 10:51
Luego de que la senadora por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, conmemorara el nacimiento de Hugo Chávez, diferentes internautas reaccionaron criticando sus palabras.

En conmemoración al nacimiento del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, la senadora electa por la lista cerrada del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, redactó un sentido mensaje de agradecimiento al mandatario. 

Córdoba, quien fue partidaria de su gobierno en Venezuela, sostuvo a través de su cuenta en Twitter que Chávez, según ella, se constituyó como un líder y gestor dentro del proceso de consolidación de paz en Colombia. 

“Hoy es el aniversario 68 del Presidente Chávez, uno de los gestores de la paz de Colombia. Mi saludo a su familia, al Gobierno y al bravo pueblo venezolano.  #68AñosEnElCorazónDelPueblo”, afirmó la abogada. 

Ante este mensaje, la senadora recibió algunas críticas donde reprochan el supuesto mal manejo de Hugo Chávez hizo con Venezuela: “El que destruyó a Venezuela y tiene millones de migrantes mendigando por todo el mundo”, “Hoy amaneció Piedad Córdoba diciendo que su Comandante Eterno, El Pajarito de Maduro, El nuevo Bolívar, FUE EL GESTOR DE LA PAZ DE COLOMBIA. ¿Qué opinan?”.

 

Piedad Córdoba se posesiona como Senadora desde una clínica en Medellín

En la Clínica El Rosario de Medellín, el Presidente del Senado Roy Barreras posesionó como Senadora a Piedad Córdoba, quien se encontraba hospitalizada desde hace varias semanas por su delicado estado de salud.

Piedad Córdoba lleva una semana hospitalizada bajo supervisión médica. Por esta razón, el Presidente del Senado, Roy Barreras, asistió hasta su habitación para posesionarla oficialmente como Senadora de la República.

Vale la pena recordar que si bien Piedad Córdoba estuvo en el retiro programático del Pacto Histórico en Medellín, días después tuvo que ser internada en una Unidad de Cuidados Intensivos. Se habla de posibles problemas arteriales y una infección urinaria, algunas secuelas del Covid-19 que sufrió semanas atrás.  

La Senadora electa democráticamente se encuentra hospitalizada en la Clínica del Rosario desde el día 17 de julio de 2022. Allí se le presta atención médica. Cabe recordar, que Piedad Córdoba también había sido hospitalizada hace algunas semanas tras complicaciones médicas ocasiones por covid-19, lo que le impidió en ese momento asistir a uno de las audiencias organizadas por la Jurisdicción Especial para la Paz.

Vale la pena recordar que Córdoba es investigada por sus supuestos vínculos con las extintas FARC, y por el dinero que buscaba entrar al país. Por esta razón, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, manifestó días atrás que lo más prudente que puede hacer la funcionaria era dar un paso al costado en la campaña del Pacto Histórico.

Más KienyKe
Se conoció la identidad del cabecilla de las FARC que fue capturado mientras se movilizaba en camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección.
Le contamos cuáles son las vacantes vigentes para trabajar en el DANE y cómo puede postularse.
El gobierno del presidente Gustavo Petro, habría anunciado que el nuevo precio del ACPM podría entrar en vigor a partir de agosto.
El ex participante de 'El Desafío XX' recibió una noticia que, además de ser muy esperada, le brindó la oportunidad de cumplir un nuevo sueño. ¿De qué se trata?