Miembros del Partido Verde entregan balance

Lun, 10/12/2018 - 11:32
Luego de un año electoral en el que el Partido Verde fue protagonista con un candidato presidencial y una consulta popular, los congresistas Angélica Lozano, Mauricio Toro y Juanita Goebertus, hicie
Luego de un año electoral en el que el Partido Verde fue protagonista con un candidato presidencial y una consulta popular, los congresistas Angélica Lozano, Mauricio Toro y Juanita Goebertus, hicieron una rendición de cuentas sobre su gestión y lo que aspiran lograr el 2019. Según Lozano este semestre las marchas estudiantiles en pro de la educación pública de calidad han tenido un gran alcance “el Partido Verde quiere presentar el próximo 20 de julio un proyecto gigantesco por medio del cual reformaremos la ley 115 del 94, es decir la norma global de educación”. La senadora agregó que esta bandera no la ha tenido ningún gobierno “y debe ser una política de Estado, todo el primer semestre de este año nos dedicaremos a hacer un plan de trabajo para estructurar esta iniciativa”. Además, entregó tiempo para el balance de la consulta anticorrupción, según dijo, la consulta votada por más de 11 millones de personas ha dejado para los verdes un balance agridulce. “La reducción de salarios para los congresistas se hundió; el segundo punto que quita los beneficios carcelarios a los corruptos está cerca de hacerse realidad igual que el de los pliegos tipo para la contratación pública; la ley antimermelada no pegó, n tiene ponente ni mensaje de urgencia”, dijo. Y agregó que el punto 6, rendición de cuentas para los congresistas está pendiente de su segundo debate, “el punto que obliga a presentar las declaraciones de renta tiene un mico colgado que estamos tratando de desmontarle y el último punto que es el de máximo tres periodos en el poder se incluyó en la Reforma Política”. A su turno, el representante Mauricio Toro destacó la gestión de su partido en materia de política pública “esta no es una tarea en la que estamos solos, esta es una tarea que hacemos todos los ciudadanos, nosotros no vamos a dar pasos para atrás; vamos a seguir dando pasos para adelante, lo mejor está por venir”. Por último, la representante Juanita Gobertus anunció que para Bogotá el Partido Verde presentará un proyecto para articular el trabajo conjunto entre la capital y los municipios aledaños. “La idea es articular la planeación entre Bogotá y los municipios aledaños para que en los temas de uso del suelo, transporte reconozcamos la realidad que nos obliga a trabajar juntos, hemos planeado un proyecto de gobernanza regional; queremos hacer una junta donde participen el gobernador de Cundinamarca, los alcaldes de los municipios aledaños y el alcalde de Bogotá para que allí se tomen decisiones que nos ayuden a planear nuestro futuro a corto, largo y mediano plazo”, concluyó la representante.
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina