Ministra del Interior desestimó videos presentados por Petro

5 de junio del 2019

Insinuó que esto hace parte de una campaña de desprestigio a las Fuerzas Armadas.

Ministra del Interior desestimó videos presentados por Petro

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, le respondió al senador Gustavo Petro sobre los entrenamientos militares que cuestionó, y aseguró que el congresista busca desprestigiar esta institución.

Gutiérrez, quien también fue citada al debate de control político del ministro de Defensa, Guillermo Botero, respondió antes los interrogantes que presentó el senador de la oposición.

“Obviamente que es una disertación política, además de una hora con los videos que deja una interrogantes ante la opinión pública, interrogantes que van encaminados, senador Petro, a desprestigiar al ejército de Colombia y a la fuerza pública”, expresó.

Asimismo, se refirió sobre el Ejército de Estados Unidos, también mencionado por Petro: “Este es defendido por el Estado, y la mayoría de los americanos se sienten orgullosos”, aseguró.

“Al igual que los colombianos con nuestro ejército Nacional y con nuestra fuerza pública. Porque sabemos que son la garantía fundamental para mantener la seguridad Nacional”, defendió la ministra.

De igual manera, el debate contó con las senadoras del Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, quienes defendieron tajantemente a al ministro.

Cabal y Valencia, entre tanto, desestimaron el material presentado por Gustavo Petro e insinuaron que estos hechos son parte de una campaña de desprestigio a las Fuerzas Armadas del país.

A pesar de la polémica que ha causado la denuncia del diario estadounidense, y del vendaval político e institucional que sobrevino, Valencia felicitó al ministro Botero por su labor y elogió el aumento de 545 operaciones militares entre diciembre de 2018 y mayo de 2019.

La senadora Cabal, por su parte, reconoció la estrategia y dijo que “personas que han tomado el curso de Lanceros” le “explicaron (…) que las fotos son de la fase de supervivencia, evasión y escape; precisamente el entrenamiento que le dan a los soldados que tienen que afrontar situaciones de esta magnitud”.

El debate, realizado en la Comisión Primera del Congreso, tuvo lugar antes de una Plenaria de la cámara alta del Legislativo en la que se debatió el ascenso de militares de alto rango, incluido el comandante del Ejército, el mayor general Nicacio Martínez.

Con información de Anadolu… 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO