Ministro de Defensa pidió cárcel para calumniadores

Lun, 28/09/2020 - 10:30
Entre los múltiples ataques que ha hecho el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo a sus detractores ahora pidió cárcel para los que mientan.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo continúa en el centro del debate. Mientras en el Congreso se alistan mociones de censura en su contra y se lanzan fuertes críticas a su gestión, el jefe de la cartera ha respondido a las acusaciones a través de su cuenta de Twitter.

Le también: Cinco capturados en operativos de la Policía en Engativá

En varios trinos publicados en la noche de este domingo 27 de septiembre, el ministro de Defensa Trujillo solicitó cárcel para los calumniadores, entre quiénes ha señalado a políticos que lo cuestionan.

En dos oportunidades, el ministro de Defensa aseguró que los calumniadores deben pagar cárcel. “Ya es hora de que los calumniadores paguen sus penas en la cárcel”, escribió Trujillo y luego agregó: “A los calumniadores también hay que meterlos a cárcel”.

Este trino se suma a las fuertes respuestas que ha emitido el jefe de la cartera de Defensa a quienes lo han cuestionado en las últimas semanas por los excesos de la Fuerza Pública, tanto Ejército como Policía.

Politiqueros con la muerte calumnian, lanzan falsas denuncias, organizan campañas contra fuerza pública, y se oponen a aspersión y erradicación, métodos eficaces y seguros para acabar con cultivos ilícitos que son fuente de financiación de asesinato líderes sociales y masacres”, señaló en otro trino Trujillo.

Precisamente el ministro, en las últimas semanas, ha señalado a sus contradictores de emitir calumnias en su contra. En un trino aseguró que voceros del radicalismo de izquierda cabalgan sobre mentira y calumnia”.

Además anunció acciones legales en contra del senador Jorge Enrique Robledo, uno de los que más críticas ha emitido en contra de Trujillo acusándolo de mentir y violar la Constitución por la presencia de tropas de Estados Unidos en el país.

Jorge Enrique Robledo, eso de quien viola la ley lo van a resolver los jueces porque presentaré denuncia contra usted por múltiples delitos. Ya es hora de que deje de creer que la inviolabilidad parlamentaria es inmunidad o impunidad”, escribió.

Varios congresistas respondieron al trino de Trujillo señalando que debe enfocarse en su trabajo como ministro y no enfocarse en responder a sus contradictores en redes sociales.

Ministro deje de amenazar y trabaje. Salga de tuiter. Van 65 masacres y usted se queda en solo verborrea. Es el peor funcionario del segundo peor gobierno de la historia”, escribió Gustavo Bolivar en respuesta a Trujillo.

Mientras este "señor" un domingo a la noche trina y genera odio en millones, el país continúa sufriendo masacres. ¿Qué hicimos para tener un ministro así?”, escribió también el representante César Pachón.

“¿Qué presidente distinto a Duque en el mundo tolera que sea jefe de la policía y el ejército de Colombia un ministro como este, que así amenaza a los senadores que le hacemos control político sus engaños y mentiras?”, escribió el senador Robledo.

“Señor, si su tiempo como Ministro lo está dedicando a desprestigiar a la oposición y sus críticos, tómese el tiempo de cumplir las órdenes de la Corte Suprema de Justicia. Personalmente le pido que renuncie, usted no es digno del cargo”, le contestó la representante María José Pizarro.

Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina